Actualidad
Por Victoria Gatica , 6 de septiembre de 2022 | 22:00

Proyecto paillaquino busca crear espacio de venta de productos locales en la carretera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El proyecto pretende crear un lugar de comercialización de productos locales. Crédito: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

La iniciativa inspirada en "Punto Pelarco", es impulsada por la municipalidad de Paillaco. Revisa detalles en la nota.

Crear el “Punto Paillaco”, es uno de los proyectos en los que actualmente esta trabajando la municipalidad de Paillaco. Lo anterior, con el objetivo de implementar un lugar de comercialización de productos locales, que se ubicaría a orilla de carretera. 

La iniciativa está inspirada en “Punto Pelarco”, el que dentro de septiembre comenzará su marcha blanca en la Región del Maule.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco agradeció la visita de su par Bernardo Vásquez junto a la concejala Verónica Rojas y parte de su equipo municipal, quienes viajaron a Paillaco a exponer los alcances de este proyecto al concejo municipal, a funcionarios municipales y a emprendedores campesinos.

“Es conocido el vínculo que tenemos con la comuna de Pelarco a partir de la iniciativa GAStaMenos. En el mes de julio asistimos a su Fiesta de la Virgen del Carmen y conocimos Punto Pelarco, una idea que nos pareció totalmente replicable en nuestra comuna", dijo Carrasco.

Y agregó que en la instancia,  el municipio actuaría como operador comercial, vendiendo las hortalizas, huevos, miel, mermeladas, quesos, embutidos, artesanías, entre otros productos de la comuna, aumentando la venta y ayudando a dar más valor a la variada producción local.

Carrasco añadió que aún se está evaluando el espacio físico, pero que sería a orilla de alguna de las rutas de alto tráfico que tiene la comuna como Ruta 5 o Ruta T-206. 

“Ya tenemos la estructura administrativa y el modelo de gestión, así que ahora comienza el proceso de diseño y de apalancar recursos para hacer de Paillaco un punto regional donde se puedan comercializar nuestros productos que son de alta calidad”, estableció el jefe comunal.

El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez compartió las gestiones que han realizado para ejecutar la iniciativa. “Para nosotros ha sido un proyecto que ha tomado varios años, pero que por fin ahora estamos partiendo", aseguró.

Y agregó: "Nos alegra compartir esta iniciativa con Paillaco y estamos dispuestos a ayudarlos en lo que necesiten”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel