Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 16 de septiembre de 2022 | 15:35¡Precaución al conducir! Nevadas se mantienen en varios sectores de la región
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Cuesta El Cero, en la ruta que une Valdivia y Paillaco, es una de las zonas en las que siempre se registran accidentes. Créditos: Grupo DiarioSur.
Cuando las condiciones climáticas son adversas y la decisión es trasladarse y conducir un vehículo con lluvia, hielo o nieve es importante conocer los peligros que pueden presentarse y adoptar las medidas necesarias para no poner en riesgo a ninguno de los ocupantes del automóvil y tampoco a otros usuarios de las vías.
Así lo explica la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Conaset, que recomienda que en condiciones climáticas adversas es indispensable que el conductor:
- Preste más atención a la ruta y al vehículo.
- Revise adecuadamente llantas, limpiaparabrisas, frenos y luces antes de partir.
- Disminuya la velocidad ante las primeras señales de clima adverso en el camino.
Otras recomendaciones que se hacen en caso de que las rutas estén siendo afectadas por nevadas son las siguientes:
- Mantén una mayor distancia de frenado entre tu automóvil y el vehículo que va delante de ti.
- Reduce la velocidad. Una conducción más lenta minimiza las probabilidades de resbalar en las curvas y permite una frenada más suave.
- Si tu automóvil empieza a patinar, trata de no entrar en pánico. La calma en emergencias es siempre la primera recomendación.
- Elimina cualquier factor de distracción dentro o fuera del vehículo. Cualquier pequeña desatención mientras conduces aumenta tu tiempo de reacción.
- No retires tus manos del volante ni frenes con fuerza. Lo anterior puede provocar que pierdas más fácilmente el control de tu vehículo.
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí