Actualidad
Por María Isabel Triviño , 30 de septiembre de 2022 | 12:47

Osornina agradece a carabineros que salvaron a su pequeña: "Por ellos mi hija está aquí"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
La pequeña Krishna fue socorrida cuando convulsionaba. Créditos: redes sociales y Marcelo Proboste.
Compartir

“Creí que mi hijita se iba a morir ese día, pero ellos me dieron tranquilidad y la paz para seguir adelante”, comentó emocionada María, madre de la pequeña Krishna Muñoz Asenjo, quien fue socorrida por carabineros el sábado 24 de septiembre.

Junto con señalar que la niña nunca antes había tenido un episodio de convulsiones como el que sufrió este sábado 24, recalcó que “si no fuera por ellos, mi hijita no estaría en este momento aquí conmigo”.

Agregó que Krishna se encuentra en tratamiento y fue dada de alta desde el servicio de Pediatría del Hospital Base de Osorno. “Ella está bien en la casa, con su medicamento a la hora y su comida. Todo bien gracias a Dios”, resumió María.

Las declaraciones las realizó la madre este viernes 30 de septiembre, tras una emotiva ceremonia que se desarrolló esta mañana en las afueras del Retén Pampa Alegre, ubicado en el sector de Francke. 

Hechos

Como informó oportunamente Diario de Osorno, pasadas las 19:30 horas de este sábado 24 de septiembre, personal de la Tercera Comisaría de Osorno concurrieron a una urgencia médica en la calle Los Damascos frente al número 448, en el citado sector de Francke.

Se trataba de la pequeña de tres años Krishna Muñoz que estaba convulsionando, por lo que solicitaron una ambulancia al lugar, mientras le realizaban las maniobras de primeros auxilios a la menor. 

Luego, debido a que la urgente condición médica que presentaba la niña, el cabo 1° Omar Contreras Merino y el carabinero Miguel Vidal Velásquez decidieron trasladarla en el vehículo policial junto a su madre.

Además, los funcionarios se coordinaron con el SAMU y los interceptaron en calle Portales, esquina Ramírez, donde personal de salud la estabilizó, para finalmente trasladarla al servicio de urgencia del Hospital Base de la ciudad.

Después, el oficial de ronda permaneció en el recinto de salud con personal policial, para saber del estado de salud de la menor, que ingresó a urgencia de Pediatría.

Ejemplo

Tras la ceremonia, el cabo Contreras señaló que la labor permanente que desarrollan apunta a apoyar a la ciudadanía y a quien lo requiera.

“La acción que hacemos todos los días, gracias a Dios le salvó la vida a una niña. Orgulloso de eso y feliz de poder verla bien”, comentó.

Contreras resaltó que los protocolos funcionaron y hubo una excelente coordinación de personal de carabineros y SAMU, 

“Esto facilitó que se le pudiera dar atención lo más rápido posible a Krishna”, acotó.

El carabinero Vidal también recordó los momentos vividos ese sábado en la tarde.

“Con mi cabo, y gracias al actuar de él, pudimos salvar una vida, que era lo único que nos preocupaba en ese momento”, señaló emocionado el funcionario policial, quien enfatizó que “lo que vale son las acciones que realizamos, más que las palabras que decimos”.

Durante la ceremonia, intervino el jefe de la Xa Zona de Carabineros, quien destacó la labor del personal policial.

“Quiero destacar a Omar Contreras y a Miguel Vidal, quienes representan esos principios, los valores y deberes institucionales que todo carabinero tiene, asume y aplica en los servicios diarios. Me refiero principalmente al servicio público”, subrayó el general López.

Revisa la transmisión en este link:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel