Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de septiembre de 2022 | 09:52

Fiscalía confirma hallazgo del cuerpo de Alfonso Rivas en el río Calle Calle

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Su cuerpo habría sido encontrado en el río, a la altura de Carlos Anwandter. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

A solicitud de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de Valdivia y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI trabajan en el sector costanera de Valdivia por el hallazgo de un cuerpo de sexo masculino.

Horas más tarde fue el fiscal Álvaro Pérez quien confirmó que se trataría de Alfonso Rivas, joven estudiante de la Universidad Austral desaparecido desde la madrugada del domingo 11 de septiembre.

“Hay que destacar el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI para dar con el cuerpo que, en definitiva, fue encontrado hoy por la Armada”, dijo Pérez.

Agregó que “el cuerpo se encontraba mejor conservado de lo que suele estar una persona fallecida luego de dos semanas cuando el fallecimiento se produce en tierra y al aire libre”.

“Para Fiscalía es importante además de los análisis, determinar con la mayor exactitud posible las motivaciones que llevaron a Alfredo a encontrarse en el río y ojalá, el día y la hora en que el joven ingresó al agua”, sostuvo.

PDI seguirá con el análisis

"En el examen externo policial, nosotros descartamos lesiones atribuibles a terceras personas que no es lo mismo que no existe participación de terceros en el hecho investigado", señaló la subprefecta Viviana Echeverría, de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia

Echeverría agregó que Policía de Investigaciones continuará con la indagación para establecer la dinámica de los hechos y poder dar tranquilidad a la familia de la víctima. 

Estudiante laguino

Alfonso Rivas es uno de siete hermanos y pasó sus primeros años en la localidad de El Trébol, comuna de Los Lagos. Con posterioridad, y de acuerdo a lo narrado por su hermana, Alfonso formó parte de distintos planteles escolares de la ciudad de Los Lagos, entre los que se cuentan la Escuela Los Maitenes y el Liceo Alberto Blest Gana. 

“Era un alumno destacado, generalmente estaba en los primeros lugares”, comenta una de sus hermanas más cercanas.

Consuelo cuenta además que su hermano siempre quiso estudiar algo relacionado con el área de la salud. “Siempre pensó estudiar medicina, o ser enfermero o médico cirujano”, señala.

Para lograr este objetivo, Alfonso se cambió a vivir a la capital regional en marzo del 2022 para iniciar sus estudio de Tecnología Médica en la Universidad Austral. 

Ya asentado en Valdivia, Alfonso se instaló en una pensión ubicada frente a la Clínica Alemana. Luego de mudó a vivir son su madrina al sector Las Ánimas y consiguió trabajo en el club Bimba, ubicado en pleno centro de la ciudad, para poder costear mejor su nueva vida de estudiante.

Fue en este contexto, lleno de proyectos y nuevos rumbos, que Alfonso fue captado por última vez la madrugada del domingo 11 de septiembre por cámaras municipales saliendo de su trabajo en el mencionado club.

 

 

La familia descarta la posibilidad de suicidio y afirman que el joven universitario realizó una llamada a Carabineros. Mas detalles en la nota.

Ver más

Todavía no se descarta por completo la participación de terceros.

Ver más

Aplicado y trabajador, llegó a la capital regional a concretar su proyecto de vida.

Ver más

Estudiante universitario se encuentra desaparecido desde el sábado 10 de septiembre. Detalles en la nota.

Ver más

Se trata de un estudiante universitario de primer año de 18 años de edad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel