Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 22 de septiembre de 2022 | 15:00

Este viernes formalizan a imputado por homicidio en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles en la localidad de Illahuapi, en la comuna de Lago Ranco. Créditos: Fiscalía Región de Los Ríos.
Compartir

Fiscalía explicó que debe esperar el preinforme de autopsia para realizar esta diligencia.

La fiscalía local de Río Bueno formalizará este viernes a las 11:30 a un hombre de 23 años imputado como autor del homicidio de Pedro Alamiro Azócar Calfueque, de 52 años, a quien dio muerte en la madrugada de este miércoles en la localidad de Illahuapi, de la comuna de Lago Ranco. 

El fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes, explicó que la Fiscalía solicitó durante esta jornada la ampliación de la detención del imputado Matías Osvaldo Almendras Quezada debido a que “faltaban antecedentes relevantes para proceder a la imputación y formalización respectiva”, en particular el preinforme de autopsia del Servicio Médico Legal, que estará disponible este viernes. 

El fiscal del Ministerio Publicó informó además que “conforme a los resultados de las diligencias instruidas por la fiscalía a la Brigada de Homicidios de la PDI se pudo determinar la participación e intervención del imputado en este homicidio, razón por la cual gestionamos la respectiva orden detención del imputado a través del Juzgado de Garantía de Río Bueno, que fue otorgada y cumplida durante el transcurso de la tarde de ayer (miércoles)”. 

Los hechos por los cuales la Fiscalía sigue una investigación contra el imputado serán comunicados este viernes en la audiencia de formalización de la investigación que se realizará en modalidad virtual ante el Juzgado de Garantía de Río Bueno. 

En dicha audiencia se impondrán además medidas cautelares al imputado y se fijará un plazo para que la Fiscalía de Río Bueno lleve adelante la investigación de esta causa. 

Mientras tanto el imputado quedará detenido en el Complejo Penitenciario de Valdivia.

La investigación se deberá desarrollar en un plazo de 90 días. Revisa los antecedentes expuestos en la formalización del imputado.

Ver más

En una vivienda fue hallada la víctima con lesiones atribuibles a terceras personas. PDI entregó detalles del hecho.

Ver más

Antecedentes apuntan a la participación de terceros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel