Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de septiembre de 2022 | 11:27

Escuela Olegario Morales Oliva presenta proyecto para seguir en el centro de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Proyecto fue entregado al seremi de Educación Juan Pablo Gerter. Créditos: Cedida.
Compartir

Apelando a la historia y a la economía, la comunidad educativa entrega alternativa mucho menos costosa que la construcción en el sector norte de la ciudad. Revisa detalles en la nota.

La comunidad educativa de la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco, presentó al seremi de Educación Juan Pablo Gerter, el proyecto de conservación que busca mantener el establecimiento en el centro de la ciudad, realizando mejoras a la infraestructura existente. 

La inversión ascendería a $1.000 millones, versus los más de $8.000 millones que significaría construir un nuevo edificio en el sector norte de Paillaco.

“Nosotros teníamos un proyecto de construcción que se emplazaba en el sector norte, pero que cayó por la falta de aprobación del Plan Regulador y otros factores", comentó la directora del establecimiento, Pilar Cuevas, agregando que se espera evaluación técnica de la Seremi de Educación para solicitar financiamiento regional.

“Tras una conversación ampliada como comunidad educativa, decidimos que se concrete algo para la escuela en el mismo emplazamiento donde estamos y que obviamente sería de un costo infinitamente menor, que bordearía entre los $800 y $1.000 millones”, indicó la directora.

Pilar Cuevas mencionó que esto se ha conversado con el gobernador y el Consejo Regional, y falta la aprobación de la Seremi de Educación para presentar la iniciativa formalmente.

Cuevas destacó que tuvieron una muy buena acogida del seremi y su equipo técnico. “Les pareció una alternativa muy viable, que tiene una cuota de realidad importante por los costos, y que viene a pagar en el mediano plazo la deuda que hay con la comunidad educativa”.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco, señaló que para la Municipalidad es fundamental que el Estado, el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional, sean empáticos con la decisión de la comunidad educativa de la Escuela Olegario Morales, "más en momentos donde sale caro construir y una obra de conservación pasa a ser la mejor alternativa”.

Proceso de consulta definió que la nueva escuela no se construya en el sector norte. Conoce detalles de este proyecto de larga data.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel