Actualidad
Por Roberto Cadagán , 6 de septiembre de 2022 | 15:36

Descubren apozamiento de recursos en veda en Chaihuín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Armada y Sernapesca descubren apozamiento de recursos en veda. Crédito: Sernapesca.
Compartir

Sernapesca informó este martes que en una fiscalización en conjunto con personal de la Armadase descubrió el apozamiento de 80 kilos de choro y 175 kilos de choritos en Chaihuín, comuna de Corral.

Ambos recursos se encuentran en veda, por lo que su control y cuidado es materia de preocupación de las autoridades.

Sernapesca dio a conocer en un comunicado que “se procedió a devolver los recursos, que se encontraban en mallas sumergidas en el agua, a su estado natural. No fue posible dar con el responsable del apozamiento, por lo que no se cursaron citaciones”.

 En la Región de Los Ríos la veda del choro y del chorito se inició el 1 de septiembre y se extiende hasta el 31 de octubre.

“Es realmente importante respetar estos periodos de reproducción para que la actividad extractiva sea sustentable y no agotemos nuestros recursos del mar que son tan apreciados también para nuestra salud”, comentó Leonardo Llanos, director regional de Sernapesca Los Ríos.

“Por otro lado, es importante considerar y señalar que los recursos que están apozados son un riesgo para la salud, ya que no hay certeza del origen de estos”, agregó.

Desde Sernapesca hacen el llamado a consumir pescados y mariscos en lugares establecidos, a respetar las vedas y a denunciar de manera anónima y segura al 800 320 032.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel