Actualidad
Por Redacción , 15 de septiembre de 2022 | 16:25

Confirman querella contra agresor sexual de funcionaria de Cesfam de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
El hecho ocurrió este martes 13 de septiembre. Crédito: Municipalidad de Osorno..
Compartir

El Departamento de Salud del municipio de Osorno interpondrá una querella contra el responsable de un delito de abuso sexual, sufrido por una funcionaria del centro de salud familiar (Cesfam) Quinto Centenario, del sector Rahue Alto Norte de esta ciudad. 

Así lo informó a Diario de Osorno el director de Departamento de Salud municipal de esta comuna, Alejandro Schulze, durante la jornada de este jueves 15 de septiembre.

El hecho se registró la mañana de este martes 13, cuando la funcionaria se encontraba en un box de atención con un adulto mayor, quien sin previo aviso se abalanzó sobre ella.

La mujer recurrió al botón de pánico para alertar a sus colegas, quienes llegaron rápidamente a socorrerla.

El sujeto salió del box y fue retenido por los guardias hasta que llegó personal de la Policía de Investigaciones (PDI), que tomó la denuncia de abuso sexual realizada por la funcionaria.

“El agresor fue detenido ayer (miércoles) por efectivos de la PDI”, informó el médico.

Respaldo

Schulze contó a Diario de Osorno que instruyeron al abogado de dicha repartición, para que presente una querella con el fin de respaldar a la funcionaria

“Ya se le entregaron los antecedentes”, acotó el director del Departamento de Salud de Osorno.

En este contexto, junto con precisar que la acción legal aún no ha sido interpuesta, estimó que ello debiera registrarse ocurrir la próxima semana.

Asimismo, el médico se refirió a las acciones que llevan a cabo para apoyar a la funcionaria agredida.

“Tenemos un equipo psicosocial, que se presentó a la media hora (de ocurrido el hecho) para hacer la contención”, relató el médico.

Alejandro Schulze añadió que un psicólogo y una asistente social de dicho departamento están efectuando un seguimiento a la funcionaria, víctima del delito de abuso sexual.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel