Actualidad
Por Victoria Gatica , 18 de septiembre de 2022 | 19:28

Comunidad reumenina celebró Fiestas Patrias con cueca y guaracha

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
El jueves se realizó el desfile escolar. Crédito: Municipalidad Paillaco.
Compartir

Al ritmo de la cueca y de la guaracha, luego de dos años, la comunidad de Reumén se volvió a reunir en la plaza para celebrar las Fiestas Patrias. Este jueves se encontraron con motivo del desfile escolar y este sábado, para el desfile de organizaciones.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco destacó el entusiasmo de la comunidad lo que llevó a la localidad a tener dos desfiles.

“Esto sólo demuestra el respeto de las organizaciones por los valores patrios. Ambos desfiles fueron muy concurridos y muy bailados, donde además de cueca, innovamos con algunos pasos de guaracha”, expresó.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos de Reumén, Nicolás Burgos, agradeció a su directiva e instituciones que participaron en los actos y desfiles.

“Después de varias semanas de trabajo, podemos decir que se cumplieron nuestros objetivos. Fueron actividades formales, ordenadas y muy entretenidas. Esperamos continuar con esta unión entre las organizaciones y con el municipio, porque es algo que le hace bien a toda la comunidad”, aseguró.

En el desfile de organizaciones participó el Club de Adulto Mayor, la Banda Adiós al Séptimo de Línea, la Cruz Roja, la Escuela Fútbol Florencio Elorz, la Escuela Roberto Ojeda Torres, el Conjunto Folclórico Proyección Reumén y el Club de Rodeo General Santiago Bueras.

A ellos se sumó el Cuerpo de Bomberos de Reumén, el Cuerpo de Bomberos de Paillaco, el Cuerpo de Bomberos de Los Lagos y el Cuerpo de Bomberos de Antilhue.

En el desfile participaron diversas agrupaciones e instituciones. Crédito: Municipalidad Paillaco.

Habrá seis desfiles, juegos populares en diversos sectores y galas folclóricas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel