Actualidad
Por Lorenzo Palma , 8 de septiembre de 2022 | 16:57

Cervecería Nothus, la más destacada de Los Ríos en la etapa nacional de la Copa Cervezas de América

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La cervecería produce en promedio 3.500 litros mensuales. Crédito: Cervecería Nothus.
Compartir

Bastián Araya fundador del emprendimiento cuenta cómo vivió el momento de clasificación y valora las medallas obtenidas.

El nombre de Nothus, explica Bastián Araya, surgió cuando se encontraba en Torres del Paine, rodeado de coigües, lengas y árboles del tipo nothofagus. 

En Chile este grupo de árboles tiene diez especies, entre los más conocidos están el roble, lenga y raulí.

Bastián nombró la cervecería Nothus, en tributo a estos árboles que cautivaron su mirada en el sur del país y que, inspirados en ellos, decidió realizar cervezas tan cautivantes como los propios bosques nativos.

El fundador de Nothus cuenta que ha participado dos veces en la Copa Cervezas de América, pero también ha sido parte de otros certámenes cerveceros.

Esta experiencia ha servido para mejorar. Esto se notó recientemente cuando sus cervezas fueron premiadas por su calidad.

La copa se realiza en el marco del proyecto FIC 22-09 “Fortalecimiento de gestión de nodos de negocios de productos regionales”, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional y ejecutado por la Universidad San Sebastián (sede Valdivia).

Nothus Brewing Company, de Valdivia, obtuvo medalla de plata con su cerveza Magnitud 9.5 y bronce con Amanita RED.  Además, otras cinco cervezas de su preparación clasificaron a la segunda ronda de octubre.

“Obtener las medallas y clasificar nos tiene muy contentos, ya que de una u otra forma, demuestra que los procesos están bien hechos, que el conocimiento que tenemos está correcto. Estamos bien contentos por eso”, dijo Araya. 

Actualmente la cervecería está a cargo de cinco personas y entre todos planificaron que las cervezas enviadas a la etapa nacional estuvieran lo más frescas para competir. 

"Fue un trabajo de dos meses de preparación, quitando defectos. Se respetó la cadena de frío y, sin duda, que en Valdivia tenemos muy buena calidad de agua para la producción de cerveza”, agregó Bastián Araya.

“El obtener las medallas nos da un renombre de que la cerveza que preparamos es de calidad. Nos sirve para que más personas nos conozcan”, explicó Bastián. 

El fundador de Nothus, adelanta que se vienen proyectos importantes para la cervecería, ya que su plan es construir un bar cervecero en su actual ubicación en Valdivia (Santa María 686), a tan solo ocho minutos caminando del centro de la ciudad. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel