Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de septiembre de 2022 | 20:28

Carrera de enfermería del Liceo de Paillaco inauguró moderna sala de aprendizaje

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El alcalde Miguel Ángel Carrasco destacó la implementación del espacio. Créditos: Cedida.
Compartir

Espacio práctico cuenta con camas clínicas, colchones antiescaras, insumos, entre otros equipamientos.

El Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, inauguró una moderna sala práctica clínica para la especialidad técnica de enfermería con enfoque en cuidados del adulto mayor.

El espacio se implementó con recursos del fondo Movámonos por la Educación Pública, del Ministerio de Educación, cuya inversión alcanzó los $6 millones, permitiendo adquirir camas clínicas, colchones antiescaras, tablas clínicas adulto y pediátricas, insumos, entre otros equipamientos para las clases prácticas de los estudiantes.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco destacó la implementación del espacio, que se suma a la realización de prácticas observacionales en los servicios de Atención Primaria de Salud de la comuna.

“Los estudiantes están observando en primer persona cómo funciona un Centro de Día, cómo se realiza rehabilitación a las personas mayores y aprendiendo sobre deterioro cognitivo y alteraciones de memoria, algunas de las patologías más prevalentes entre los mayores", aseguró.

El alcalde añadió que "esto, sin duda, será un plus que les abrirá más fácilmente el mundo laboral”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Ana María Muñoz, comentó que la implementación de la sala “es un sueño hecho realidad”.

“Qué importante es para cada uno de nosotros -ya personas adultas que vamos en una curva descendente- saber que estamos formando estudiantes que van a cuidar cariñosamente a personas mayores, gracias a los conocimientos que están adquiriendo en este liceo”, expresó.

Muñoz agregó que junto al municipio están gestionando un convenio con el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de Los Ríos, para que los egresados del liceo puedan convalidar asignaturas y en 1 año obtener el título de Técnico de Nivel Superior en Enfermería.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel