Actualidad
Por Roberto Cadagán , 21 de septiembre de 2022 | 14:58

Carabineros de Los Ríos detuvo a cuatro personas que portaban municiones de guerra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En el peaje de Lanco se realizó el control. Crédito: Archivo.
Compartir

Efectivo control policial. Conoce detalles del operativo en la nota.

Carabineros informó hoy la detención de cuatro ocupantes de un vehículo quienes portaban munición de guerra.

Efectivos de la Sección Centauro determinaron que algunas de estas personas, además, tenían órdenes de aprehensión pendientes. 

El procedimiento se derivó de un control en el kilómetro 775 de la Ruta 5 Sur, al automóvil Toyota Yaris, patente BDPY-5, que mantenía la totalidad de su documentación vencida.

Los policías encontraron en el portamaletas del auto 20 cartuchos de munición de guerra calibre 7.62, sin percutir, por lo que los individuos (dos hombres y dos mujeres) fueron detenidos.

“Uno de los imputados de iniciales P.A.V.C. (20), registraba dos órdenes de aprehensión pendiente por robo con violencia y lesiones menos graves graves, y la adulta de iniciales G.E.H.F. (31), mantenía la misma medida por tráfico en pequeñas cantidades, todas del Juzgado de Garantía de Temuco”, informó la institución policial en un comunicado.

Por instrucciones de la Fiscalía local de San José de la Mariquina, las municiones fueron remitidas al Labocar Valdivia para su respectivo peritaje y los imputados pasaron al control de detención.

Estos tiros fueron encontrados en el portamaletas del vehículo. Crédito: Carabineros Los Ríos.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel