Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de septiembre de 2022 | 19:01

Carabineros de Los Ríos celebraron el Día del Suboficial Mayor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
El acto se realizó en el Patio de Honor de la Escuela de Formación Grupo Valdivia. Créditos: Cedida.
Compartir

El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Alex Muñoz Molina y la Delegada Presidencial Regional Paola Peña Marín presidieron la ceremonia que conmemoró del “Día del Suboficial Mayor de Carabineros”.

En esta instancia se reconoce cada año la trayectoria y compromiso de los funcionarios que alcanzan el mayor grado del escalafón del Personal de Nombramiento Institucional.

El acto se realizó en el Patio de Honor de la Escuela de Formación Grupo Valdivia, contando con la asistencia de más de 50 suboficiales mayores y sus familias, además de autoridades institucionales y de las Fuerzas Armadas y de Orden.

En la ceremonia fueron ascendidos los suboficiales Enrique Villagrán Rodríguez, Juan González Placencia, José Cárdenas Álvarez, Abel Quezada Abello, Samuel Ocares Córdova, Julián Reyes Valenzuela, Luis Salgado Freire y Francisco Huenchumilla Hualmey.

Asimismo, recibieron la medalla “Honor y Lealtad” 20 suboficiales mayores en servicio activo y a otros 11, acogidos a retiro, se les entregó el Galvano y Botón Institucional.

El Comisario de la Primera Comisaría de Valdivia, Mayor César Lillo Cabrera fundamentó la actividad conmemorativa, destacando los años de esfuerzo, dedicación y sacrificio que respaldan la trayectoria de los Suboficiales Mayores.

Por su parte, el General Muñoz manifestó su reconocimiento al personal que ostenta este grado, extendiendo su respeto y gratitud a las familias que son el soporte fundamental de todo Carabinero.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel