Actualidad
Por Victoria Gatica , 9 de agosto de 2022 | 21:21

Sacerdote desata polémica en Panguipulli por desinformar sobre nueva constitución

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El sacerdote Juan Catrilef tiene 28 años de vida sacerdotal. Crédito: Captura de pantalla.
Compartir

[VIDEO] Revisa en la nota cuáles fueron los controvertidos dichos del sacerdote Juan Catrilef.

Diversas reacciones en redes sociales causaron los dichos realizados por el sacerdote Juan Catrilef, mientras dirigía la misa dominical en la Parroquia San Sebastián de Panguipulli. 

Lo anterior, porque destinó parte de la liturgia que fue transmitida por internet, para hacer un análisis de la propuesta de la nueva constitución, basándose en una parte del Salmo 32, que apuntaba a las herencias. 

“Feliz el pueblo que el señor eligió como herencia. Qué nos hace pensar también esto, todos nosotros sabemos que significa esta palabra: Herencia, heredar aquellas cosas que muchas veces nuestros papás tienen y nos pueden dejar a nosotros”, aludió.

Asimismo, agregó que cada hijo tiene derecho a la herencia. “Derecho a recibir algunas cosas, aunque sean pequeñas, pero es la herencia que los papás y los abuelos van dejando”, precisó el sacerdote.

"Es un poco penoso que en esta nueva constitución se quiere quitar la heredada, que no haya herencia, entonces no va a haber herencia", afirmó.

Y a modo de ejemplo, planteó que lo que ocurriría en un caso de aprobarse la nueva constitución, sería la apropiación de las herencias por parte del Estado.

“Supongamos un papá, que tenga $10 millones en el banco y se muere en un accidente, esa herencia se va a perder, ya no va a llegar a la esposa ni a los hijos, sino que se va a ir al Estado”, explicó.

¿Qué dice la propuesta?

Actualmente en la propuesta de nueva constitución –que será votada el 4 de septiembre en todo el territorio nacional- se consagra el derecho a la propiedad en su artículo 78.

En el apartado, se indica: "Toda persona, natural o jurídica, tiene derecho de propiedad en todas sus especies y sobre toda clase de bienes, salvo aquellos que la naturaleza ha hecho comunes a todas las personas y los que la Constitución o la ley declaren inapropiables.

Servel recordó que ir a votar este 4 de septiembre será obligatorio.

Ver más

El objetivo es que los ciudadanos y ciudadanas voten informados en el plebiscito del 4 de septiembre.

Ver más

Columna de opinión de Víctor Pineda Riveros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel