Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 28 de agosto de 2022 | 22:41

Osorno vuelve a la Primera del Básquetbol tras ganar la Liga Dos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Español de Osorno la hizo tras vencer a Sportiva Italiana, y con ello se ganó el paso a la Liga Mundo 2023.

Español de Osorno se coronó campeón de la Liga DOS y, con ello, el derecho a ascenso a primera con la próxima Liga Mundo 2023, tras derrotar la noche de este domingo a Sportiva Italiana.

La fiesta aún se mantiene en a ciudad del Rahue tras el regreso a la primera, y así lo destacó el presidente de Español de Osorno, Carlos Sáenz.

“Cumplimos la meta. Estamos felices, orgullosos del equipo, muy emocionados también por muchos jugadores porque esto significa también una suerte de reconciliación con la gente de Osorno que se lo merece”, dijo.

Agregó que el resultado de la liga permite a Osorno regresar al basquetbol de primera. “Ahora volvimos a estar en el lugar que como ciudad de Osorno nos merecemos que es estar en primera división”.

el capitán

En la misma línea, el capital de la escuadra local, Rodrigo Muñoz, señaló al término del encuentro que “como lo he dicho muchas veces, hay que agradecer a Jorge Orellana, a Carlos Sáenz, que hicieron un esfuerzo tremendo primero para armar un proyecto, un grupo de jugadores y un cuerpo técnico para poder subir a primera, así que se logró el objetivo y Osorno nuevamente tiene básquetbol en primera división jugando en liga nacional”.

Reconoció que la apuesta hecha por el plantel fue arriesgada estando en segunda, al invertir en  jugadores del básquetbol profesional. 

 “Traer jugadores como Franco Morales, como Chapa Suárez, dos seleccionados chilenos jugando en la segunda división; imagínate, eso también fue un esfuerzo que hicieron los dirigentes por creer en el proyecto y salir campeones, y se logró el objetivo”, indicó.

DT

Por su parte el DT del cuadro español, el argentino Marcelo Macías, comentó que “a veces entramos en un nivel de profesionalismo que pareciera que es la satisfacción del deber cumplido. Pero en este caso es un poco más que eso”.

“Me siento muy feliz con lo que se produjo atrás del equipo, atrás de los resultados, atrás del deporte en sí. Un acompañamiento, una energía muy linda para la ciudad, para la región que es muy basquetbolera”, dijo.

Macías sostuvo que los principales protagonistas del triunfo y con él , el ascenso a Primera, “son los jugadores; pero detrás hubo muchísima gente que hizo un esfuerzo y contó para que lleguemos hasta acá”.

El nuevo entrenador del equipo de básquetbol valdiviano tiene una dura misión: llevar a lo más alto a un equipo acostumbrado a dar la pelea.

Ver más

El psicólogo y ex basquetbolista probó la disciplina del SUP inclusivo en las aguas del río Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel