Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de agosto de 2022 | 10:08

Multigremiales del Sur y Los Ríos invitan formalmente a ministra Siches a visitar la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ministra del Interior, Iskia Siches Pastén. Créditos: Redes sociales.
Compartir

La misiva se da en el contexto de un nuevo ataque en contra de un bus de trabajadores contratistas en la comuna de Río Bueno.

Las Multigremiales del Sur y de Los Ríos hicieron entrega de una carta a la Delegada Presidencial Regional, Paola Peña, con el objetivo de extender una invitación formal a la ministra del Interior Izkia Siches a visitar la Región de Los Ríos.

La misiva se da en el contexto de un nuevo ataque en contra de un bus que transportaba trabajadores contratistas de la empresa noruega Statkraft en la comuna de Río Bueno. 

De acuerdo a las palabras de la Multigremial, la invitación dirigida a la ministra del Interior sería para “conocer las medidas que usted ha sugerido en esta dirección, en subsidio del Estado de Excepción recientemente descartado para nuestra región". 

"Conscientes de su ajustada agenda, quedamos atentos y disponibles para reunirnos en la fecha y lugar de la región que usted defina”, agrega el texto.

La carta completa dice lo siguiente:

 De nuestra consideración: La Multigremial del Sur, en conjunto con la Multigremial de Los Ríos, deseamos invitar a usted a nuestra Región de Los Ríos, con el objetivo de poder compartir en torno a la seguridad rural y las condiciones en que se están desarrollando las principales actividades productivas de la zona: agricultura, transporte y forestal.

En este contexto, estamos muy interesados en conocer las medidas que usted ha sugerido en esta dirección, en subsidio del Estado de Excepción recientemente descartado para nuestra región. Conscientes de su ajustada agenda, quedamos atentos y disponibles para reunirnos en la fecha y lugar de la región que Usted defina.

El hecho ocurrió el lunes 15 de agosto en la ruta T-969. Revisa detalles en la nota.

Ver más

La delegada presidencial regional de Los Ríos, Paola Peña, se refirió a los hechos que afectaron a trabajadores. Revisa en la nota más detalles.

Ver más

Bus que transportaba a empleados contratistas fue blanco de piedras y disparos en camino rural de Río Bueno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel