Actualidad
Por Roberto Cadagán , 5 de agosto de 2022 | 15:02

Más de 107 mil familias recibirán el Bono Invierno Chile Apoya en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este aporte es de mucha utilidad a las familias que han sufrido con el alza en el costo de la vida. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

El beneficio forma parte de las medidas de Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya. Aportes comenzaron a entregarse este viernes.

Más de 107 mil familias de Los Ríos comenzaron a recibir, a partir de este viernes 5 de agosto, el Bono Invierno Chile Apoya, anunciado por el Presidente Gabriel Boric, como parte de las medidas impulsadas para que las personas puedan enfrentar el alza del costo de la vida durante esta época del año. 

Así lo dieron a conocer el seremi de Gobierno, Víctor Godoi; la seremi de Desarrollo Social y Familia, Vanessa Huaiquimilla; y el seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva quienes estuvieron junto a algunas beneficiarias.

El seremi Godoi destacó la importancia de esta iniciativa. “Nuestro Plan Chile Apoya contempla múltiples medidas enfocadas en ser un apoyo para que las personas pudieran enfrentar el alza del costo de la vida, impulsar la generación de empleos y dar alivio a sectores rezagados”. 

La seremi Huaiquimilla explicó que el Bono Invierno Chile Apoya considera un aporte de 120 mil pesos, los que se entregan de manera automática y no tiene tope por hogar.

“Este se otorga por causante a las familias que se encuentran en la Red de Protección del Estado o forman parte del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) que su grupo familiar este conformado por algún integrante adulto mayor, niño, niña o adolescente o persona en situación de dependencia severa o moderada o con discapacidad funcional”, dijo.

El seremi del Trabajo puntualizó que las fechas de entrega del beneficio están previstas en la web www.bonodeinviernochileapoya.cl.

“Las personas podrán corroborar si son beneficiarios ingresando únicamente su Rut. Los pagos se realizarán por los mismos canales que las personas cobran habitualmente otros beneficios del Estado y a partir de hoy 5 de agosto se pagará al primer grupo de personas que se encuentran en la Red de Protección del Estado para luego continuar con el segundo grupo a contar del 16 de agosto”, detalló Leiva.

 

Las autoridades valoraron la entrega de este aporte. Crédito: Cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel