Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 14 de agosto de 2022 | 18:11

Incautan más de 70 armas blancas en cárcel de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Allanamiento abarcó los módulos 43 y 52 y a un total de 247 internos. Créditos: Diario de Valdivia.
Compartir

Operativo permitió encontrar diversos elementos prohibidos. Revisa detalles de esta acción que forma parte del tercer operativo nacional de allanamientos simultáneos realizados en 18 unidades penales.

Un total de 72 armas blancas artesanales, entre estoques, puntas y lanzas; nueve aparatos de telefonía celular y accesorios, más algunas sustancias ilícitas fue el resultado del allanamiento realizado en el Complejo Penitenciario de Valdivia este viernes 12 de agosto. 

Tras la acción preventiva -que abarcó los módulos 43 y 52 y a un total de 247 internos- se constató un alza de elementos prohibidos que se incautan en el 2022, por lo que la labor de gendarmería se ha intensificado en el complejo penitenciario.

La oficial a cargo del procedimiento fue la teniente coronel Loreto Fuentes Quezada, alcaide del penal valdiviano, quien estuvo acompañada de un contingente de 153 funcionarios.

En el Complejo Penitenciario de Valdivia el operativo fue supervisado por el director regional de Gendarmería, coronel Alberto Figueroa Quezada, quien destacó el sentido de responsabilidad y dedicación del personal en el allanamiento y el estricto respeto a los derechos humanos hacia los internos.

El operativo fue parte de la tercera acción simultánea de estas características que se realiza a nivel nacional en 18 unidades penales y cuyo objetivo es continuar el combate contra el crimen organizado al interior de las cárceles que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de Gendarmería de Chile.

Trabajo mancomunado busca apoyar el combate contra el crimen organizado.

Ver más

Allanamiento en puntos de venta dejó cinco personas detenidas.

Ver más

Conoce qué cosas decomisaron los funcionarios en el módulo 52 del complejo penitenciario, con presencia del Seremi de Justicia y supervisión del director regional en Los Ríos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel