Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de agosto de 2022 | 12:04

¿Hay soluciones? Jauría de perros continúa preocupando a comunidad futronina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los perros recorren las calles de la ciudad causando más de algún problema. Créditos: Diario Futrono.
Compartir

Ante las denuncias y reclamos, en el mes de abril el municipio anunció acciones para controlar a los perros y dar tranquilidad a la comunidad. Revisa detalles en la nota.

“Todos los días muerden a alguien o pelean entre ellos, a mí me da miedo porque se les tiran a los niños”, afirma a Diario Futrono una persona que prefiere reservar su identidad, acerca de la jauría de perros que recorre las calles de la ciudad causando más de algún problema.

“Ese domingo que hubo una actividad de básquetbol en el gimnasio, mordieron a un apoderado que venía de otra comuna, eso no se supo, pero habían muchos niños, pudo haber sido peor”, relata la denunciante.

El pasado 11 de agosto, una mujer embarazada sufrió una caída en calle Balmaceda, frente a frutería El Indio, activándose la alarma de emergencia, siendo precisamente estos perros los causantes de su caída.

“Son un peligro”

En el mes de abril hubo dos denuncias de personas que aseguraron haber sido atacadas por estos animales.

Una de ellas fue una madre, quien denunció haber sido atacada por los perros mientras circulaba con su hijo de 7 años.  “Hoy se nos tiraron a mi y a mi hijo, nos siguieron y no nos dejaban avanzar. Tuvimos que parar un taxi para que nos lleve”, relató en aquella oportunidad a Diario Futrono.

Así también, otra persona declaró que los perros “son un peligro”. Él presenció cómo los mismos animales se lanzaron contra un vehículo que esperaba la luz verde en el semáforo. “Reconocí a los perros en las fotos que subió la señora. Esos mismos perros le mordieron los neumáticos y le sacaron la patente a un auto en esa esquina”, aseguró.

El problema ya fue abordado por la Municipalidad de Futrono en el mes de abril, ante las denuncias y reclamos por esta situación, anunciándose acciones para controlar a los perros y dar tranquilidad a la comunidad.

Sin embargo, han pasado cinco meses desde los anuncios ¿hay alguna solución en curso?

Diario Futrono se comunicó con la Municipalidad de Futrono solicitando información sobre el tema, sin obtener respuesta al cierre de esta nota.

 

Frente a las denuncias y reclamos de la comunidad, la unidad de Medio Ambiente, Aseo y Ornato dio a conocer las acciones que se han realizado en este caso. Revisa los detalles en la nota.

Ver más

Fue asistida por Bomberos.

Ver más

Una mujer denunció haber sido atacada por estos perros, afortunadamente sin sufrir lesiones. Revisa cuales son las posibles soluciones que se manejan por ahora.

Ver más

Hay más denuncias, pero todas a través de redes sociales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel