Actualidad
Por Roberto Cadagán , 23 de agosto de 2022 | 11:03

Fiestas Patrias en Valdivia: remate de locales en patio de comidas parte en $850 mil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los interesados en rematar pueden visitar el recinto Parque Saval hasta el 30 de agosto. Crédito: imagen referencial.
Compartir

Municipio hará la subasta de los espacios del Parque Saval. Conoce los detalles en la nota.

En 850 mil pesos está fijada la postura mínima para rematar uno de los cuatro locales de comida en el Parque Saval para la próxima Fiestas de las Tradiciones de Valdivia.

Se trata de espacios de 40 metros cuadrados que estarán en la subasta fijada por el municipio local para las 11 horas del miércoles 31 de agosto.

En el caso del patio de comidas, los podrán vender anticuchos, empanadas de horno, queso, carne y mariscos, además de cazuela de ave, vacuno, repostería y otros platos típicos de estas festividades. 

Además, serán rematados seis puestos de comida ubicados al lado del centro de feria, cada uno de 3,5 x 5 metros, con una postura mínima de $750.000.

 Se agregan diez puestos de 3 x 4 metros para carros y kioscos con una postura mínima de $250.000, los que podrán ofrecer confites, palomitas de maíz, algodón de azúcar, churros, mote con huesillo, jugos, además de volantines, globos, trompos, banderas, remolinos, máscaras, entre otros. 

A ello se suman cuatro puestos de 200 mt2, entre los galpones 4 a 5, para instalar juegos de entretenciones con una postura mínima de $120.000. 

Más remates

Según el jefe del departamento de patentes y rentas municipal, Luis Moreira, se rematará la batería de baños con oferta inicial de 700 mil pesos. 

“Además están disponibles los cuatro puestos del rincón de la chicha que está pensado para productores y emprendedores de la comuna en carpa al ingreso del patio de las esculturas, con un mínimo de 100 mil pesos por cada uno y un espacio de 800 metros para colocar juegos inflables u otros", informó.

"En el patio de comida no se pueden utilizar elementos sonoros para difundir música, sin mesones para atención de público, sólo comida al paso. También se autorizará parrillas para las carnes asadas, las que estarán sobre una superficie de gravilla en la parte posterior del puesto”, dijo.

“El personal debe contar con certificado de manipulación de alimentos de la Seremi de Salud y se exigirá a cada locatario un protocolo de cumplimiento de medidas covid-19", agregó Moreira.

 El municipio informó que se adjudicará un puesto por persona. Sólo en el caso de no haber interesados se podrá variar en estas disposiciones.

Los interesados en rematar pueden visitar el recinto Parque Saval hasta el 30 de agosto, a contar de las 09:00 horas y hasta las 12:00 horas. 

 

 

 

 

Además realizarán controles carreteros y fiscalizaciones a ferias ganaderas y locales de venta de alimentos.

Ver más

El proyecto se hará efectivo con un nuevo festivo para Fiestas Patrias que se extenderán por cuatro días.

Ver más

Autoridades tomaron en consideración las condiciones sanitarias para volver a programar el evento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel