Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 31 de agosto de 2022 | 16:04

Feligreses paillaquinos conmemoraron fiesta de Santa Rosa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La localidad rural de Santa Rosa volvió a celebrar su fiesta patronal en compañía del obispo Santiago Silva. Crédito: Obispo de Valdivia.
Compartir

Obispo Santiago Silva acompañó en las celebraciones a católicos que viven en la zona rural que lleva el nombre de la santa.

Santa Rosa de Lima, la primera americana canonizada por la Iglesia Católica, tiene su fiesta entre los católicos paillaquinos, más precisamente en el sector de Santa Rosa, quien por varias generaciones la veneran con especial cariño.

Una procesión por los caminos rurales de Santa Rosa y una eucaristía que presidió el obispo Santiago Silva, acompañado del párroco de la comunidad Nuestra Señora de Lourdes de Paillaco, padre Luis Gallardo, fueron los gestos de devoción que se vivieron para conmemorar a la santa.

En la eucaristía se hizo especial oración por los enfermos y los difuntos de la comunidad de Santa Rosa a quienes se nombró en la oración comunitaria.

Santa Rosa, ubicada a 29 kilómetros de Paillaco, por tradición siempre realizó una fiesta religiosa en el día de su santa patrona, convocando a fieles que llegaban desde distintos puntos de Paillaco e incluso de Futrono y alrededores.

El obispo Santiago Silva destacó la figura de la santa peruana por su espíritu de servicio al prójimo y humildad ante Dios e instó a los fieles a mantener esta devoción.

Los feligreses pasearon la imagen de Santa Rosa por el camino principal del sector. Crédito: Obispado de Valdivia.

Beneficia a las comunidades de Santa Rosa Grande, Santa Rosa Chica, Lago Verde, Pirrihuin e Itropulli.

Ver más

El dispositivo médico fue entregado por el Círculo de Amigos de la Cuarta Compañía "Bomba España".

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel