Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de agosto de 2022 | 12:12

Desocupación en Los Ríos alcanza un 5,7%

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Avenida Picarte, Valdivia. Créditos: USS
Compartir

Conoce más detalles del último informe del Observatorio Laboral en la siguiente nota.

El Termómetro Laboral de agosto, del Observatorio Laboral de Sence Los Ríos y la Universidad Austral de Chile, mostró que la tasa de desocupación regional es de un 5,7%. 

En lo que se refiere a tasa de desocupación por género, ésta en los hombres es de un 4,3% y en las mujeres de un 7,8%. 

La tasa de ocupación, en tanto, se situó en un 52,5%, esto según el último trimestre disponible en la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) abr-jun 2022.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Ríos, Rodrigo Leiva señaló que “de acuerdo a los antecedentes que nos entrega el termómetro laboral, quisiera destacar el aumento de las personas ocupadas, es un indicador positivo saber que a medida que avanza el tiempo, estamos volviendo a las cifras previas a la pandemia". 

"Este hecho nos incentiva a seguir impulsando mayores iniciativas que apunten hacia el pleno empleo. Sin embargo aún está pendiente la situación laboral femenina", agrega Leiva.

Cifras preocupantes

Finalmente, Dasten Julián Vejar, analista senior del Observatorio Laboral de Los Ríos, agregó que “el termómetro también muestra que hay una leve caída en la ocupación, lo cual implica una persistencia de la incertidumbre en el mercado laboral". 

"La economía muestra una caída en el empleo formal, mientras la ocupación sigue creciendo en el trabajo informal. Estas caídas marcan principalmente en los segmentos con educación básica incompleta y en las ocupaciones ligadas a artesanos y oficios”, concluyó el analista. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel