Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 12 de agosto de 2022 | 15:22

Confirman tres condenas por delitos cometidos durante 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En fallo unánime la primera sala del tribunal de alzada descartó un error de derecho en la sentencia impugnada. Créditos: Corte de Apelaciones Valdivia
Compartir

De esta manera, el fallo de primera instancia en contra de un individuo por tráfico de drogas, porte y receptación de arma de fuego fue ratificado.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la sentencia que condenó a Joelmi Medina Camilo a las penas efectivas de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de tráfico ilícito de drogas; 3 años y un día de reclusión por el delito consumado de porte ilegal de arma de fuego y 61 días de presidio por receptación del arma. Ilícitos perpetrados en diciembre de 2020.

De esta manera, en fallo unánime la primera sala del tribunal de alzada descartó un error de derecho en la sentencia impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.

De acuerdo con los antecedentes proporcionados, se resolvió que: “se RECHAZA el recurso de nulidad deducido por la defensa del imputado Joelmi Medina Camilo, por lo que no es nula la sentencia de quince de junio de dos mil veintidós, dictada en causa RIT 39-2022 del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, como tampoco lo es el juicio oral que lo antecedió”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel