Actualidad
Por María Isabel Triviño , 4 de agosto de 2022 | 13:25

Asume primera directora regional de Gendarmería en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La nueva autoridad cuenta con dos títulos y diplomados en distintas áreas. Crédito: Gendarmería Los Lagos.
Compartir

Teniente coronel Angélica Briones Castillo, quien posee 25 años de experiencia penitenciaria, adelantó cuáles serán los énfasis de su gestión.

La teniente coronel Angélica Briones Castillo fue designada, por el alto mando institucional, como nueva directora regional de Gendarmería en Los Lagos, cargo que por primera vez en la historia ejercerá una mujer en esta región, de manera oficial. 

La nueva directora regional, quien posee 25 años de experiencia penitenciaria en diversos recintos a lo largo del país, acaba de asumir estas funciones.

Cabe destacar que, anteriormente, se habían designado mujeres en otros puestos de relevancia, como jefa operativa regional y jefas de unidades penales y especiales. Sin embargo, hasta ahora, el cargo de directora regional titular era el único al que no habían accedido las funcionarias de Gendarmería en la Región de Los Lagos. 

Al ser presentada, la teniente coronel Briones dio a conocer que los principales esfuerzos de su gestión estarán enfocados en tres áreas.

“El sello de mi labor estará marcado por un irrestricto respeto a los Derechos Humanos, especialmente de aquellos grupos más vulnerables. También buscaremos potenciar el recurso humano institucional, con énfasis en el resguardo de la salud física y mental de nuestros funcionarios, y fortalecer los procesos de reinserción social que la institución lleva adelante, porque de esta manera se contribuye a mejorar la seguridad ciudadana”, expresó. 

Currículum

La directora regional de Los Lagos posee los títulos de técnico profesional en Administración de Empresas y es profesora de Educación General Básica.

Además, cuenta con diplomados de Administración de Recursos Humanos, en la Universidad Arturo Prat, y de Alta Gestión de Seguridad, cursado en la Academia Nacional de Estudios Políticos Estratégicos de Chile (Anepe). 

La teniente coronel Angélica Briones ingresó a las filas de Gendarmería en enero de 1997, siendo su primera destinación el penal de Concepción.

Luego, la nueva autoridad regional se desempeñó en el Centro de Educación y Trabajo (CDP) de Los Ángeles; el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio; la Unidad Especial de Alta Seguridad, en la Escuela de Gendarmería; el Centro Penitenciario Femenino de Santiago; el Centro de Estudio y Trabajo de Concepción y la Fiscalía Administrativa Especializada de la Dirección Regional del Biobío. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel