Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 16 de julio de 2022 | 23:34

Zona cordillerana de Futrono sin señal telefónica ni de internet hace 10 días

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Arquilhue, uno de los nueve sectores afectados. Créditos: cedida.
Compartir

Vecinos denuncian que empresa no ha dado soluciones concretas.

En los sectores cordilleranos de Bellavista, Cudico, Arquilhue, Curriñe, La Vega, Chabranco, Maihue, Maqueo y Hueinahue, de la comuna de Futrono, llevan 10 días sin servicio telefónico ni de internet. 

Así lo denuncian vecinos de esos sectores, que informan que la situación se arrastra desde el pasado miércoles 6 de julio. 

Se trata de la empresa Entel, que según testimonios de los afectados, no ha dado soluciones concretas a los reclamos formulados, por cuanto algunos de los representantes de la compañía han dicho que se encuentran arreglando el problema, mientras otros dicen que no figuran fallas en las antenas de los sectores mencionados. 

Debido a que Entel sería la compañía que mejor señal tiene en esos lugares, la afectación a los vecinos es mayoritaria. 

La situación se torna delicada considerando las condiciones meteorológicas que se han presentado en las últimas semanas y que pueden provocar emergencias que podrían quedar sin atenderse en estas condiciones, concluyen los afectados. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel