Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 24 de julio de 2022 | 18:24

Paillaco instala más cámaras de televigilancia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

Con el fin de aumentar la seguridad en la comuna. Los nuevos equipos se ubicarán en el parque Cincuentenario, estadio municipal y cementerio, entre otros puntos priorizados por las juntas de vecinos.

“Paillaco por la seguridad” es el nombre del proyecto que permitirá instalar al menos ocho cámaras de televigilancia en diversos puntos de la ciudad, ayudando a aumentar la sensación de seguridad en la comunidad.

La iniciativa será financiada con la subvención para seguridad ciudadana del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y significará una inversión de 9.004.560 pesos.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco destacó que ésta es la primera de una serie de acciones que realizará el municipio en materia de seguridad pública.

“Para este Concejo Municipal uno de los temas prioritarios es la seguridad pública. La instalación de estas cámaras será el primer hito y dentro de un par de meses, a través del leasing, tendremos la primera patrulla de seguridad ciudadana. Asimismo, estamos postulando a otros fondos para instalar más cámaras y pórticos lectores de placa patente”, informó.

Las cámaras se instalarán en el Parque Cincuentenario, skatepark del estadio municipal, cementerio y otras zonas priorizadas por las juntas de vecinos.

Créditos: Municipalidad de Paillaco.

Proyecto consensuado

Al respecto, el encargado de Seguridad Pública, Claudio Novoa, destacó que este proyecto fue consensuado con el Consejo Comunal de Seguridad Pública donde participan representantes de las policías, del Concejo Municipal, dirigentes sociales y diversas instituciones presentes en la comuna.

“Nosotros nos reunimos mensualmente para analizar cómo van mutando los delitos y de esa mesa surgieron algunos de los puntos donde se instalarán las cámaras. Esto será muy importante, porque si ocurre un delito las imágenes se podrán utilizar como medios de prueba en el proceso penal”, afirmó. 

Novoa agregó: “estamos muy contentos con este primer avance y demostrando que el municipio está con el acelerador a fondo en materia de seguridad pública”.

El concejal Dilbert Alvarado agradeció que se considere al cementerio como uno de los puntos para la ubicación de las cámaras. “En varias ocasiones en el Concejo Municipal he representado el malestar de vecinos y vecinas que han sufrido el robo de flores, maceteros y adornos de las sepulturas de sus seres queridos. Esperamos que las cámaras disminuyan el accionar de estos delincuentes”, concluyó el edil.

Créditos: Municipalidad de Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel