Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de julio de 2022 | 20:29

Notable iniciativa: donan recursos pesqueros incautados en control carretero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se benefició a más de 200 personas. Créditos: Sernapesca.
Compartir

Más de 1.600 kilos de merluza del sur fueron donados a instituciones de beneficencia en Paillaco.

En un nuevo control carretero nocturno realizado durante el fin de semana, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Senapesca) Los Ríos, Los Lagos y personal de Carabineros de Valdivia, se fiscalizó a un furgón que transportaba recursos del mar sin acreditación de origen ilegal.

El conductor del furgón, proveniente de Calbuco y con destino a Santiago, contaba con la documentación para acreditar 500 kilos de merluza del sur, sin embargo, transportaba un total de 2122,28 kilos del recurso.

Se incautó, por lo tanto, 1622,28 kg de merluza, los que fueron donados a instituciones de beneficencia en Paillaco luego de la inspección sanitaria por parte de la Seremi de Salud, quienes determinaron que el producto estaba apto para consumo humano. 

Desde Fundación Paillaco en Red, una de las instituciones de beneficencia que recibió una donación de merluza del sur de una incautación anterior, comentaron acerca de ésta acción. 

“Gracias a esta donación pudimos entregar en promedio dos kilos de merluza del sur a cada familia, además de hacer una olla común que fue en beneficio de alrededor de 200 personas,” precisó Nicolás Torres Presidente de Fundación Paillaco en Red.

Sernapesca recordó que la merluza del sur se encuentra en estado de sobrexplotación, por lo tanto su comercialización sin acreditación de origen legal atenta contra la recuperación de este recurso y contra la actividad pesquera artesanal. 

"Hacemos un llamado a la ciudadanía a consumir recursos del mar de manera responsable y en lugares establecidos,” agregó Leonardo Llanos, Director Regional de Sernapesca Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel