Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 2 de julio de 2022 | 22:22

Logran rescatar a seis tripulantes de lancha a la deriva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
Compartir

Seis personas que tripulaban la lancha a motor “Sagitario”, fueron rescatadas por la Armada luego de un amplio operativo de búsqueda de la embarcación que había sido reportada a la deriva en aguas abiertas en las cercanías de Ancud.

Según informó la Armada, a las 08:39 horas de este sábado, la Capitanía de Puerto de Ancud recibió un llamado en la línea de emergencias marítimas 137, desde la Lancha a Motor “Sagitario” matrícula de Puerto Montt.

En el llamado se informaba que habían sufrido una falla de gobierno en la embarcación y se encontraban derivando rápidamente hacia los roqueríos de la costa en cercanías de Faro “Corona”, Comuna de Ancud, Chiloé.

El Capitán de Puerto de Ancud, dispuso de inmediato el zarpe de la Lancha de Servicios de Rescate LSR-4423 hacia el sector, con el propósito de acudir al llamado de auxilio de los tripulantes de la embarcación.

“La rápida acción de coordinación y el vital apoyo del personal dependiente de la Capitanía de Puerto de Ancud, permitió rescatar ilesos a los seis tripulantes que se encontraban a bordo de la embarcación, a pesar de las condiciones climáticas extremas, con alerta de mal tiempo y temporal en las cuales se encontraban, con vientos sobre 60 kilómetros por hora y olas sobre 3 metros”, detalló el Gobernador Marítimo de Castro, Capitán de Fragata Litoral Claudio Vidal.

Una vez que recalaron al puerto de Ancud, los tripulantes fueron evaluados de forma preliminar por personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU), siendo posteriormente trasladados al Hospital de esa comuna, con el objetivo de constatar su estado de salud.

La Lancha a Motor “Sagitario” quedó fondeada en el lugar de la emergencia y posteriormente, producto del viento y las olas varó en la playa Chauman sobre terreno de arenas, sin registrar daños al medio ambiente ni a la propia nave.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel