Actualidad
Por Roberto Cadagán , 20 de julio de 2022 | 20:18

Las propuestas que el subsecretario Monsalve planteó a alcaldes en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Reuniones con autoridades locales realizó el subsecretario, Manuel Monsalve, en Valdivia. Crédito: Core.
Compartir

La autoridad nacional recalcó las medidas de seguridad que se busca implementar en la Región de Los Ríos.

Una serie de medidas tendientes a aumentar la seguridad en la zona, planteó el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, a los alcaldes y autoridades locales en un reunión de hoy en Valdivia.

Junto con los ediles, Monsalve, sostuvo conversaciones con representantes de los gremios del transporte y agricultores.

“Asumimos compromisos concretos. Primero, seguir el trabajo con Carabineros y definir puntos de control adicionales en las rutas de la región", dijo Monsalve.

Subsecretario de Interior, Manuel Monsalve.

"Para esto hemos coordinado la presencia en la zona del director de Orden y Seguridad de Carabineros para determinar de materia técnica cuáles son los puntos estratégicos que permitan brindar mejores condiciones de seguridad en la región”, agregó.

“Lo segundo. Comprometimos la presencia del subsecretario de Obras Públicas, para modificar el contrato de concesiones de la Ruta 5 para mejorar las condiciones de seguridad con cámaras térmicas y portales que permitan la lectura de patentes”, sumó.

El subsecretario de Interior, informó que la próxima semana estará en la región el jefe del departamento de Acción Social para reunirse con las víctimas y concordar cómo se concurre en ayuda a través del programa de Reparación de Víctimas de la Violencia Rural.

“Informamos de un elemento muy importante que el Gobierno está trabajando y que es un seguro complementario para las víctimas”, aseguró.

“Además, seguiremos trabajando tanto con los representantes de los gremios como con los alcaldes y autoridades de la región. La primera semana de agosto volveremos a tener una reunión en Los Ríos con el Ministerio de Obras Públicas, Conadi con el Ministerio de Transportes  para abordar el conjunto de problemas que afecta a la región", dijo Monsalve.

La autoridad nacional destacó que “lo importante es que vamos a mejorar las condiciones de seguridad de la región que es la principal preocupación que nos han planteado en el marco de estas reuniones”, aseveró.

Recursos del Gobierno Regional permitirán adquirir cámaras de seguridad para las doce comunas, pórticos de seguridad entre otras medidas. Revisa detalles de la inversión en la nota.

Ver más

El martes 30 de agosto entra en vigencia esta medida de seguridad para dar respuesta rápida a hechos delictuales. Más detalles en la nota.

Ver más

Conoce aquí las cuatro medidas dadas a conocer por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve durante esta jornada.

Ver más

Se indicó que esta iniciativa responde a un compromiso anunciado por el subsecretario de Obras Públicas. Mayores detalles en la nota.

Ver más

La medida dispuesta por el Gobierno busca marcar más presencia de la policía en la carretera.

Ver más

Instancia se generó cumpliendo con lo comprometido desde la Subsecretaría del Interior. Más detalles en la nota.

Ver más

Tras los ataques incendiarios en Los Ríos, autoridades nacionales anunciaron la implementación de herramientas de seguridad.

Ver más

Entregarán aportes de kits de habitabilidad. Conoce en detalle de qué se trata esta colaboración.

Ver más

General director de Orden y Seguridad, Marcelo Araya, confirmó que tres puntos de control están en funcionamiento en la Ruta 5 Sur. Conoce cuántos carabineros se sumarán a las labores.

Ver más

La medida, fue informada a pesar de que en lo que va de este año, la cifra de ataques incendiarios es la misma que la que se registró en todo 2021.

Ver más

Participaron representantes de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Confederación Nacional de Transporte de Carga y empresa Áridos del Sur.

Ver más

Ediles tuvieron un encuentro con Manuel Monsalve donde plantearon las necesidades de sus comunas en materia de seguridad. Esperan que el Gobierno tome las medidas más adecuadas.

Ver más

"Pero quiero decirles desde ya que hay decisiones que se van a tomar”, adelantó Monsalve.

Ver más

La autoridad se reunirá este miércoles en Valdivia con autoridades y gremios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel