Actualidad
Por Roberto Cadagán , 12 de julio de 2022 | 11:57

Intensifican la reinserción en centro de educación y trabajo de Gendarmería Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Recientemente Gendarmería se realizó el cierre de los cursos de capacitación y certificación de 30 usuarios. Crédito: Cedida.
Compartir

Se efectuó la reapertura de la panadería y certificación en Programa +R.

Gendarmería Los Ríos efectuó la reapertura de la panadería del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Valdivia, luego de dar solución a inconvenientes que presentaba para su funcionamiento. 

Lo anterior en el marco de una intensificación de los esfuerzos de reinserción social de los usuarios en contexto de las actuales líneas de acción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Gendarmería de Chile.

“Este es un paso más en la línea de trabajo de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, por un mayor impulso y desarrollo del CET y su actividad”, destacó el director regional de Gendarmería, coronel Alberto Figueroa Quezada. 

Este programa está orientado a brindar mayores oportunidades para rehacer el futuro de sus vidas a personas privadas de libertad, a través de la generación de hábitos laborales y especialización en algunas actividades productivas. 

Más reinserción, más seguridad

En el mismo sentido, se desarrollaron capacitaciones de nivel profesional correspondientes a “Operaciones básicas de panadería” (destinado a colonos del CET) y “Técnicas de soldadura por oxigas, arco voltaico, Tig y Mig”.

Ambos talleres estuvieron dirigidos a usuarios postpenitenciarios atendidos por el Centro de Apoyo para la Integración Social de Valdivia (CAIS). 

Recientemente se realizó el cierre de los cursos de capacitación y certificación de 30 usuarios. 

Lo anterior, vinculado con el Programa +R que busca la alianza público-privada para la reinserción social.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel