Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de julio de 2022 | 18:30

Inician campaña solidaria para recolectar ropa de invierno en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
“Ropero Solidario” se denomina la campaña. Créditos: Cedida.
Compartir

También se recolectarán juguetes. Revisa detalles de esta iniciativa en la nota.

El lunes 18 de julio, el Área Social del Cesfam Lautaro Caro Ríos, comenzará la campaña solidaria de invierno “Ropero Solidario”, la que consiste en un espacio habilitado dentro del recinto, donde las personas podrán retirar la prenda que necesiten. 

Asimismo, se recolectarán juguetes para una próxima actividad enmarcada en el Día del Niño y la Niña, que se celebra el 7 de agosto.

La asistente social del Cesfam, Mandiza Ávila, explicó que la iniciativa solidaria comenzará el lunes 18 a recepcionar las donaciones de ropa, calzado de invierno y ropa de cama.

“Las personas que deseen donar pueden hacerlo directamente en el Área Social del Cesfam, nuestro objetivo es ayudar a vecinos, vecinas y usuarios que necesiten alguna prenda abrigada", señaló

"Estamos en época de invierno lo que conlleva frío y lluvia y muchas veces hay personas que no llevan la vestimenta adecuada”, manifestó la asistente social.

La directora del Cesfam, Viviana Villalobos, hizo un llamado a la comunidad a cooperar con esta iniciativa que se realiza por segundo año consecutivo.

“Invitamos a toda la comunidad de Paillaco a donar ropa, zapatos o ropa de cama que se encuentre en buen estado y pueda ser utilizada por otras personas", indicó.

"Siéntanse confiados de aportar y quien lo necesite, de retirar lo que requieran del espacio que estará habilitado, esta es una manera de ayudar a nuestros usuarios y vecinos en este invierno”, detalló Villalobos.

Día del Niño y la Niña

En esta ocasión, el Área Social del Cesfam también estará recolectando juguetes, los que serán utilizados en el mes de agosto, en la celebración del Día del Niño y la Niña, ocasión en que se organizará una lúdica actividad en donde se entregarán los juguetes donados por la comunidad.

La recepción de las donaciones se podrá realizar de lunes a viernes, en el Área Social del Cesfam, en el horario de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel