Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de julio de 2022 | 11:27

Huelga docente: sindicato no fue recibido por el rector de la Universidad Austral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Grupo de manifestantes frente a la Casa Central. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

"Una respuesta de una congelación de los salarios, no es una propuesta, es una imposición y un abuso”, señaló Sandor Mulsow, presidente del sindicato.

Como parte de la primera jornada de huelga del Sindicato de Docentes de la Universidad Austral, un grupo de alrededor de 200 personas llegaron hasta el frontis de la Casa Central ubicada en calle Independencia. 

Una vez allí, se esperaba un eventual recibimiento de parte del rector Hans Richter a parte de la comitiva, el cual finalmente no se dio.

“En esta casa, detrás de mi espalda, está la respuesta. Y la respuesta es de que tienen  que solucionar el problema de liquidez para los docentes y todos sus trabajadores. Una respuesta de una congelación de los salarios, no es una propuesta, es una imposición y un abuso”, señaló Sandor Mulsow, presidente del sindicato, tras el frustrado encuentro. 

Cabe recordar que dicha huelga se concretó a partir de este martes luego de infructuosas negociaciones sobre reajustes de sueldos y pérdida de beneficios de retiro, entre otras.

Antes de partir a Casa Central

Comunicado de rectoría 

Desde rectoría, en tanto, señalaron en un comunicado “que las actividades académicas de las y los docentes que no forman parte de la negociación colectiva seguirán realizándose con normalidad”. 

"Por lo tanto, según lo ordena la legislación laboral vigente, mientras se mantenga la huelga, ésta solo afectará a la totalidad de las y los docentes adscritos al proceso de negociación colectiva”, se agrega.  

Rectoría recalcó que “estaremos plenamente disponibles, con el mismo clima de respeto que ha primado durante estas negociaciones, para convenir proyectos de contrato colectivo que signifiquen mejorar las condiciones laborales, sin poner en riesgo la viabilidad y sustentabilidad de nuestra universidad”.  

El grupo de docentes en huelga avanzó por el puente Pedro de Valdivia. Crédito: @infobuses.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel