Actualidad
Por Roberto Cadagán , 11 de julio de 2022 | 13:20

Gobierno propone una serie de medidas del "Plan Chile Apoya"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El primer mandatario entregó detalles de la propuesta. Crédito: cedida.
Compartir

Propuestas deben ser tramitadas en el Congreso. Más detalles en la nota.

El Presidente Gabriel Boric anunció este lunes 11 de julio una serie de medidas económicas para aliviar a las familias, en el marco del "Plan Chile Apoya".

Una de las acciones es la entrega del bono de 120 mil pesos para unos siete millones de chilenos y chilenas. 

Este aporte de $120.000 ha sido pensado para que puedan enfrentar de mejor forma las alzas de elementos tan básicos como los alimentos y, en invierno, de la energía y calefacción. 

En total, el beneficio se entregará a alrededor de 7.500.000 personas, que están incorporadas a las redes de apoyo del Estado: causantes y beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez y del bono al trabajo de la mujer. 

A ellos se suman, hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, un adulto mayor o personas en situación de dependencia severa.

Este proyecto de ley está sujeto a aprobación del Congreso.

“Tenemos el deber de atender las urgencias de ahora que hemos decidido ampliar las beneficios del plan de recuperación inclusiva 'Chile Apoya' con las siguientes tres medidas: en primer lugar, vamos a extender el IFE Laboral hasta el tercer trimestre de este año”, dijo el mandatario.

Además, aseguró que "después de haber escuchado a organizaciones sociales y parlamentarias, vamos a extender las licencias por postnatal que estén próximas a vencer hasta el termino de la actual emergencia sanitaria en septiembre y se ampliará el subsidio laboral Protege hasta fin de año". 

Estas acciones requieren tramitarse en el Congreso, por lo que el Presidente hizo un llamado a ser aprobado con la mayor celeridad posible.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel