Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de julio de 2022 | 20:34

Familiares de Roger Lampert recolectan firmas para agilizar ley de búsqueda de personas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

La madre del joven estudiante desaparecido estuvo presente en la Plaza de Valdivia, mientras que el padre se trasladó hasta Temuco.

Este lunes familiares y cercanos de Roger Lampert se ubicaron en la Plaza de la República de Valdivia para recolectar firmas que logren agilizar la Ley de Personas Extraviadas que, hasta el momento, se encuentra siendo tramitada en el Senado. 

“El objetivo es reunir firmas hoy para hacer llegar al Gobierno porque se necesita urgente que la Ley Extraviados se apruebe lo más rápido posible. Las justicia funciona de forma muy lenta”, señaló la prima del estudiante, Bárbara Tamayo, a Radio Bío Bío. 

Asimismo, la familiar declaró que buscarán reunirse con el Presidente Gabriel Boric u otras autoridades de Gobierno en La Moneda para presionar en esta materia.

Por su parte, el padre del joven desaparecido, se trasladó hasta la vecina ciudad de Temuco para conseguir más firmas que ayuden a visibilizar esta causa. 

Cabe señalar que Lampert fue visto por última vez cuando se dirigía a la Universidad Austral el pasado lunes 6 de junio entre las nueve y las diez de la mañana, encontrándose desaparecido, y sin mayores pistas, hasta el día de hoy.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel