Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de julio de 2022 | 11:46

En Valdivia formarán a primera cuadrilla de mujeres técnicos en terreno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Dicha acción ya ha sido exitosa en otros puntos del país. Créditos: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Revisa los requisitos que pide la empresa de telecomunicaciones.

Apoyar a ciudadanos y vecinos en la búsqueda de empleo es una de las tareas que tiene la Oficina de Información Laboral (Omil) de la Ilustre Municipalidad de Valdivia. 

Por tal motivo durante estos días, luego de informarse y generar un trabajo colaborativo con una empresa de telecomunicaciones, se dará inicio al reclutamiento para formar la primera cuadrilla de mujeres técnicos de trabajo en terreno. 

Es así que la municipalidad apoyará el proceso de selección de la empresa Mundo Telecomunicaciones, para dar vida a la cuadrilla de técnicos ayudantes de operaciones que esté formada netamente por mujeres. 

Dicha acción ya ha sido exitosa en la región del Bio Bio en la comuna de Coronel y región Metropolitana en las comunas de La Pintana y actualmente en Cerro Navia, logrando que este proyecto avance en la inclusión del género femenino en un rubro que hasta ahora sólo era llevado por hombres.

Postulaciones

A juicio del jefe de Omil Valdivia, Claudio Rojas, "es algo que sin lugar a dudas vamos a apoyar en nuestra comuna, logrando así que muchas más personas puedan encontrar una fuente laboral. Sería la primera cuadrilla femenina en Valdivia y es algo no menor en este tipo de empresas". 

"Vamos a realizar un filtro curricular y quienes cumplan con los requisitos serán citados a una entrevista para poder lograr concretar los 10 cupos que busca la empresa de telecomunicaciones. Una vez avanzada esa etapa y teniendo el número de personas solicitadas, se realizará un proceso de capacitación que entregará a los participantes los contenidos técnicos necesarios para desempeñar la labor encomendada", agregó Rojas. 

El curso para los seleccionados tendrá una duración de seis meses, en los que se entregarán clases teórico/prácticas a través de un sistema de cursos y módulos. 

Al terminar el proceso, según lo informado por la empresa Mundo, las candidatas que aprueben ellos pasarán de inmediato a Contrato Indefinido.

Los requisitos de postulación son los siguientes: Mujeres, edad desde los 18 a 50 años, enseñanza media completa y licencia de conducir clase B al día, siendo este último punto excluyente. 

Para dudas o consultas, las interesadas se pueden acercar a la Oficina de Información Laboral, ubicada en el cuarto piso del Edificio Consistorial (Independencia 455), o pueden dirigir sus consultas al correo electrónico omil@munivaldivia.cl.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel