Actualidad
Por Victoria Gatica , 29 de julio de 2022 | 15:00

Artista valdiviana exhibe "El mundo de Zahidra" en la Casa Prochelle I

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Sandra Leiva es la autora de la muestra que estará disponible hasta el 15 de agosto. Crédito: Sandra Leiva
Compartir

La exposición esta compuesta de 16 pinturas en acrílico y óleo, además de ocho esculturas.

Hasta el 15 de agosto en la Casa Prochelle I, ubicada en Los Robles 4, en Isla Teja de Valdivia estará disponible la exposición “El mundo de Zahidra”,  primera experiencia creativa basada en elementos del territorio, de la autora y artista autodidacta valdiviana, Sandra Leiva.

Respecto al proceso de creación, la autora explicó que la muestra representa un proceso de creación de al menos 10 años, que incluye 16 pinturas en acrílico y óleo, además de ocho esculturas.

“Fui incorporando nuevos componentes a la pintura tales como piedras, maderas, semillas y texturas y, a su vez, experimentando nuevas formas de inspiración, como dibujos hechos en carboncillo y pastel, inspirados en la mujer o bien composiciones o móviles de madera”, dijo.

Y agregó que precisamente, en la búsqueda de estos elementos, comenzó a identificar lugares y épocas para recolectar los trozos de maderas y semillas, las que provienen de sectores en Calcurrupe, Curiñanco, Lago Ranco, Playa Rosada, entre otras.

“Hay playas donde la madera te espera, lugares con piedras de colores y bosques con mágicos adornos”, manifestó Sandra Leiva, quien es periodista de profesión.

Los protagonistas de la exposición

Con la fusión de dichos elementos naturales, la artista creó personajes que dan cuenta de los territorios a los que pertenecen las maderas, piedras y semillas que la componen.

Entre ellas, destaca por ejemplo “La dama estero”, “El señor Chaihuín”, “El pájaro de Lago Ranco”, “Marilyn”, “El ángel del bosque”, entre otras.

En ese sentido, Leiva destacó que la idea que la motivó a crear esta exposición, fue transmitir la belleza y creatividad presente en la naturaleza.

“Solo hay que detenerse, observar e imaginar. Cada pieza expresa una nueva narrativa desde la creación plástica porque alberga tiempo, conexión con el territorio y un relato que espera viajar al corazón”, finalizó la autora.

Finalmente, la exhibición es abierta y gratuita al público.

Las esculturas están hechas de elementos de la naturaleza.
Hay 16 pinturas en acrílico y óleo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel