Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 23 de julio de 2022 | 21:43

Árbol terminó por destruir casa afectada por derrumbe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Era la crónica de una muerte anunciada que hoy llegó a su final. Juan Sánchez, morador de la vivienda, quedó de brazos cruzados mientras espera la ayuda del municipio.

Primero fue un deslizamiento de tierra que encendió la alarma el pasado 12 de julio. Dos días más tarde, Carabineros desalojaba a los moradores de la vivienda de Clemente Escobar con Guillermo Frick que había resultado afectada parcialmente. Pero este sábado se produjo el desenlace final cuando un árbol cedió y terminó por destruir la casa.

Diez días duró el calvario para Juan Sánchez, dueño de la vivienda siniestrada, quien relató a Diario de Valdivia que “lo que sucedió es que se desbarrancó el cerro y cayó el árbol arriba de mi casa y quede sin nada, con los brazos cruzados no más”.

“Espero que la municipalidad me pueda ayudar y nada, salir adelante no más, que me puedan ayudar en lo que más puedan”, agregó el vecino afectado en Barrios Bajos, Valdivia.

La vivienda, de material ligero, ya había sufrido algunos daños durante el derrumbe de tierra del 12 de julio, pero hoy terminó por quedar inhabitable; se descuadró completamente y, lo que queda de ella, continúa sometida a más peligro pues existen otros árboles que amenazan también con desprenderse.

“Por eso mismo yo ya no voy a poder estar aquí, en este mismo sitio, porque mi casa se desmoronó, se destruyó completa, y ahora debo buscar un lado donde me pueda ir a vivir; creo que hay un sitio donde mi papá me puede acomodar”, relató Sánchez.

Agregó que desde la municipalidad “me ofrecieron una mediagüita por mientras para guardar mis cosas y ahí acomodarme un poco, aunque todas mis cosas las perdí, así que voy a tratar de acomodarme ahí como pueda”.

Personal municipal trabajó esta tarde en el despeje del área y en el retiro de escombros para evitar nuevas desgracias.  

Emergencia ocurrió en el mismo lugar donde hace casi un mes una situación similar dejó damnificada a una familia.

Ver más

[VALDIVIA] Sólo el padre continúa pernoctando en el interior del inmueble para cuidar sus pertenencias.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel