Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de julio de 2022 | 16:04

Anuncian millonaria inversión para la localidad de Mehuín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Seremi del Minvu, Daniel Barrientos,participó del hito inagurual junto a la comunidad. Crédito foto: Minvu.
Compartir

El programa Pequeñas Localidades busca transformar la vida de la comunidad costera de San José de la Mariquina.

En compañía de la comunidad y autoridades, este sábado se inauguró en Mehuín el programa Pequeñas Localidades, que con una inversión de mil 500 millones de pesos del minvu espera concretar diversos proyectos durante los próximos cuatro años.

La dirigente y representante de la comunidad, Mónica Ulloa, preciso que “contar con este programa es de suma relevancia en la localidad, que ya implica mejorar las condiciones de vida de sus vecinos y vecinas y apoyarlos en sus emprendimientos, dando respaldo profesional y guiándonos para potenciar la caleta y su oferta”.

A su turno, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, destacó que el proyecto se va a desarrollar en conjunto con los dirigentes y con los vecinos de la misma localidad.

“Hoy se instala con una inversión cerca de mil 500 millones de pesos un equipo de profesionales destinado a apoyar, a hacer el levantamiento y terminar un diagnóstico, posteriormente levantar el plan de trabajo en conjunto con la comunidad”, mencionó Barrientos. 

Pequeñas Localidades

El programa Pequeñas Localidades es una iniciativa que está operativa en el Ministerio de Vivienda desde el año 2015, está destinado a pequeñas localidades urbanas y/o rurales que sean centros proveedores de servicios de educación y de salud.

Dichos sectores no deben superar los 20.000 habitantes, y su objetivo es contribuir, mediante la ejecución e implementación de un Plan de Desarrollo de la localidad, a mejorar la calidad de vida de los habitantes, potenciando el desarrollo de localidades que presenten déficit urbano y habitacional. 

La Región de Los Ríos tiene un universo de 66 localidades posibles a intervenir. La localidad de Mehuín, fue seleccionada en el concurso del año 2021, y se encuentra en etapa de diagnóstico, siendo su fecha de inicio el día 14 de marzo 2022.

Autoridades y vecinos en hito inaugural. Crédito foto: cedida.

 

La Universidad San Sebastián recibió a académicos de nueve carreras para profundizar en esta innovación docente.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel