Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de julio de 2022 | 15:14

Anuncian inicio de obras para mejoramiento de veredas en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La iniciativa fue postulada al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Créditos: Cedida.
Compartir

Millonaria inversión para reponer más de 2.000 metros de veredas. Más información en la nota.

Dentro de los próximos días comenzará la reposición de 2.550 metros de veredas en mal estado del centro de Paillaco.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco, agradeció el trabajo de la Dirección de Obras Municipales, que postuló la iniciativa al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

“Estamos muy contentos porque este proyecto mejorará la transitabilidad de los peatones por veredas que presentan deterioro debido al paso del tiempo. La obra considera baldosas micro vibradas que facilitan el caminar de personas ciegas; además, instalarán basureros y señalización”, expresó Carrasco.

El director de Obras Municipales, Raúl Morales, dio a conocer que la intervención significará una inversión de $527.659.752, financiados por el Minvu.

“La mayor reposición se realizará en las calles Manuel Bulnes y Francisco Bilbao, entre Vicuña Mackenna y Lord Cochrane. También se intervendrán tres cuadras de Vicuña Mackenna, una de Diego Portales, una de Los Carrera y una de Barros Arana", explicó el profesional.

"Es importante mencionar que hay tramos donde se cambiarán las veredas de ambos costados, oriente y poniente o norte y sur, y tramos donde algunas veredas están en buen estado, por lo que sólo se repondrá la de un costado”, concluyó el director de Obras Municipales.

Los trabajos comenzarán los primeros días de julio y se extenderán hasta enero de 2023.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel