Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de julio de 2022 | 15:23

Alertan por intentos de estafa con un supuesto IFE laboral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Quienes están detrás de este ilícito buscan obtener datos privados de la víctima. Créditos: Redes sociales / Cedida.
Compartir

A través de un mensaje de texto. Revisa detalles en la nota.

Un mensaje de texto, supuestamente enviado desde una entidad bancaria, avisa a los usuarios de ser beneficiario o beneficiaria del IFE Laboral.

De esa forma opera un intento de fraude, avisado a Diario de Valdivia por un lector, quien indicó haber recibido el mensaje asociado a una URL, la que lleva a una web similar a la de Banco Estado.

Una vez allí se pide al usuario ingresar el RUT y clave de la cuenta bancaria, de esa forma quienes están detrás de este ilícito buscan obtener datos privados de la víctima y llevar adelante la estafa.

Lo que ocurre después es que podrían crear una nueva clave de acceso a la cuenta bancaria del usuario.

Cabe señalar que el mencionado del IFE Laboral, es un beneficio al que se debe postular a través de la web de Chile Atiende, avisando posteriormente al postulante sobre el resultado del trámite.

Por tanto el IFE Laboral no tiene relación con ninguna entidad bancaria, las cuales solo se encargan de canalizar los pagos.

Se recibe un mensaje asociado a una URL, la que lleva a una web similar a la de Banco Estado. Créditos: Cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel