Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 3 de julio de 2022 | 22:59

Aguas Décima invitó a retomar apoyo a Bomberos mediante cuenta del agua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En el Día del Bombero que se conmemora esta semana, el Gerente General de la sanitaria Alex Gutiérrez, adelantó que reimpulsarán la campaña de ayuda al voluntariado local.

Un llamado a la comunidad valdiviana a apoyar a Bomberos a través del aporte voluntario mediante la boleta de consumo del servicio, formuló el gerente general de Aguas Décima, Alex Gutiérrez.

La firma mantiene desde 2019 un acuerdo de colaboración con la institución de voluntariado, a través del cual los clientes, sean residenciales, organizaciones y/o empresas, pueden suscribir un convenio para aportar un valor adicional fijo al consumo registrado en la boleta mensual que se les emite. Cabe destacar que dicho aporte es transferido íntegramente al Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

“Esta semana en que se celebra en todo el país el Día del Bombero, hacemos una invitación y un llamado a cada cliente para que apoyen a esta institución, que es tan querida, necesaria y relevante para todos, a través de la cuenta de consumo”, sostuvo.

“Esta fórmula que implementamos hace tres años aproximadamente, representa una forma práctica de ayudar a nuestros Bomberos. Sin embargo, luego de la pandemia, se perdieron muchos aportes, y hoy, ante las dificultades económicas que enfrenta Bomberos, es necesario retomar con mayor fuerza esta forma de apoyar a esta institución”, señaló Alex Gutiérrez.

“Hemos estado conversando con el superintendente de Bomberos, Luis Valdebenito, para evaluar fórmulas y acciones que permitan aportar de forma más fácil y expedita”, añadió.

El gerente de Aguas Décima ejemplificó que “si cada uno de los 50 mil clientes que aproximadamente tenemos en la ciudad de Valdivia, donara sólo 500 pesos, como comunidad podríamos entregar ingresos mensuales a Bomberos del orden de los 25 millones de pesos, equivalentes a 300 millones de pesos al año para que nuestros Bomberos, que por cierto hacen una labor 100% voluntaria, puedan seguir sirviendo dignamente”.

Hasta abril de 2020 –fecha en que inició la alerta sanitaria por Covd-19 en el país- el 20 por ciento de los clientes de Aguas Décima se sumaron a la campaña mediante la boleta del agua, lo que se traducía en recursos cercanos a los 5 millones de pesos mensuales. Sin embargo, a la fecha esta cifra ha disminuido a menos de la mitad.

Representantes de ambas entidades firmaron este martes el convenio que pone tecnología de avanzada en manos de los voluntarios de Valdivia para enfrentar emergencias.

Ver más

Una camioneta chocó y se volcó. Más detalles en la nota.

Ver más

La firma del convenio y la cesión de nueva tecnología será este martes. Conoce en qué consistirá este importante aporte.

Ver más

[#Yosoysocio]La campaña se llevó a cabo gracias a la firma de un convenio entre Bomberos de Valdivia y Aguasdécima, con el propósito de dar fin a la campaña del sobre, dignificar la función de los voluntarios y generar ingresos mensuales a la institución.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel