Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de junio de 2022 | 12:11

Una fallecida se reportó durante el fin de semana largo en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Funcionarios policiales realizaron alcotest y narcotest. Créditos: Cedida.
Compartir

Revisa detalles de los accidentes, controles vehiculares e infracciones atendidos por carabineros.

Una mujer fallecida, catorce lesionados y veinticuatro accidentes de tránsito fue el balance de este fin de semana largo en la Región de Los Ríos.

La única víctima fatal, una adulta mayor de 74 años de edad, se derivó de un atropello ocurrido la tarde del viernes 24 en el sector urbano de la comuna de La Unión, donde un camión embistió a la víctima por causas que investiga Carabineros de la Siat Valdivia.

Los demás siniestros se clasificaron en 10 colisiones, nueve choques y cuatro volcamientos, provocados principalmente por conducir sin atender las condiciones del tránsito del momento, adelantar sin espacio y tiempo suficiente, no respetar la señalética y pérdida del control del vehículo.

Controles vehiculares

Respecto a los controles vehiculares, desde el viernes hasta ayer lunes 27, Carabineros de la Zona Los Ríos efectuaron 3.501 fiscalizaciones en los principales accesos y rutas de la región.

Producto de esta labor, 16 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, seis bajo la influencia del alcohol y cinco por hacerlo bajo la influencia de la drogas, realizándose un total de 671 alcotest y 21 narcotest.

El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Alex Muñoz Molina, destacó los servicios de fiscalización desplegados, precisando que la labor preventiva es permanente y comprometida, especialmente en fechas donde aumentan los desplazamientos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel