Actualidad
Por María Isabel Triviño , 25 de junio de 2022 | 10:09

Tras denuncia fijan acceso público a playa en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El camino tiene una extensión de 1.568,5 metros. Crédito: cedida.
Compartir

Revisa en qué sector de la comuna se ubica el paso, fijado mediante resolución de la Delegación Presidencial Provincial del Ranco.

En la ribera del río Bueno, comuna de La Unión fue inaugurado un camino que garantiza el acceso a la playa Fundo El Laurel - Crucero, y que fue fijado luego de una denuncia y de la mediación formal del Ministerio de Bienes Nacionales. 

El camino, establecido mediante resolución de la Delegación Presidencial Provincial del Ranco de marzo de 2022, tiene una extensión de 1.568,5 metros y está destinada a tránsito peatonal, según dispone este documento que fijó el acceso a esta playa. 

Durante la actividad, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco, manifestó su satisfacción y alegría por esta actividad, indicando que espera que este sea el primero de muchos accesos a playa que fijen desde este ministerio.

“Hay que recordar que el acceso a bienes nacionales de uso público es un derecho y nadie le puede denegar el derecho a la utilización de estos espacios a las personas”, recalcó Pacheco.

Las autoridades participantes destacaron la importancia de esta actividad. Crédito: cedida.

Derecho

En tanto, el delegado provincial del Ranco, Alejandro Reyes, se refirió a la relevancia que posee este acceso.

“Estamos cumpliendo con el postulado que nos ha dado el Presidente Boric acerca de que todos los espacios que sean públicos deben tener las condiciones y las posibilidades, para que cualquier vecino o vecina del país pueda disfrutar de nuestras bellezas naturales”, recalcó Reyes.

El delegado además adelantó que junto al seremi de esta cartera proyectan integrar una mesa de trabajo provincial, orientada a avanzar los trámites administrativos relacionados con la apertura de espacios para la comunidad en los ríos y lagos de esta región.

A su vez, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, destacó la relevancia de esta inauguración para esta comuna, que tiene un río que nace en lago Ranco y que desemboca en el mar. 

“Este acceso va a permanecer abierto durante todo el año para que todas las familias de mi comuna puedan acercarse a la playa de este río”, aseguró Reinoso.

“Con Bienes Nacionales y la Delegación Provincial estamos trabajando mancomunadamente, a fin de contar con más accesos liberados para que las familias de La Unión puedan disfrutar del patrimonio natural que tenemos en la comuna”, afirmó el jefe comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel