Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 11 de junio de 2022 | 21:57

Sin resultados concluye otra jornada de búsqueda de Roger Lampert

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

Sin resultados concluyó este sábado otra jornada de búsqueda del joven universitario Roger Lampert Ponce, desaparecido desde el 6 de junio en Valdivia.

El operativo se retomará este domingo si las condiciones del clima así lo permiten.

Voluntarios de la Unidad de Rescate Acuático (Urac) Collico y de la Unidad de Rescate Acuático Región de Los Ríos (Urarr) realizaron la búsqueda del estudiante universitario, en el sector del Puente Cau-Cau y las inmediaciones de la Universidad Austral de Chile, en medio del frío y aguas poco claras que imperaron en la jornada sabatina.

El trabajo de búsqueda de extendió desde las 14 y hasta pasadas las 18:25 horas, momento en que se suspendió por la falta de luz. El operativo acuático se desarrolló en los bordes del río como también mediante buceo, y otro tanto de forma agreste, esto es, una búsqueda terrestre en los mismos sectores.

Lampert fue visto por última vez cuando se dirigía a la Uach, el lunes 6 de junio entre las nueve y las diez de la mañana. Su madre señaló a Diario de Valdivia que el estudiante de 27 años vestía un pantalón negro, parka del mismo color con gris y zapatillas blancas.

El fiscal Jaime Calfil dispuso que la Sección de Investigación Policial (SIP), de la Primera Comisaría Carabineros, realice una serie de diligencias que permitan dar con el paradero del desaparecido.

El jueves funcionarios policiales iniciaron la búsqueda mediante drones, el análisis de cámaras y entrevistas a personas cercanas a Roger Lampert.

Lampert fue visto por última vez cuando se dirigía a la Uach, el pasado lunes 6 de junio.

Ver más

Fiscalía confirmó que se instruyeron diligencias a ambas policías. Mayores detalles en la nota.

Ver más

La movilización policial estaría relacionada con caso de violencia intrafamiliar. Tránsito suspendido en el sector. Noticia en desarrollo.

Ver más

En horas de la madrugada de este domingo, en Valdivia se produjo fuerte colisión entre dos vehículos. Más detalles en la nota.

Ver más

El estudiante de la UACh fue visto por última vez el lunes 6 de junio cuando se dirigía a la casa de estudios a las 09:00 horas.

Ver más

SIP de Carabineros realiza las diligencias para dar con el paradero del estudiante, quien salió este lunes 6 de junio desde su casa rumbo a la universidad.

Ver más

Roger Lampert Ponce fue visto por última vez este lunes 6 en la mañana, cuando salió de su casa rumbo a la Universidad Austral.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel