Actualidad
Por Claudia Vargas García , 18 de junio de 2022 | 10:00

Productores lecheros se reunirán en Chilelácteo 2022 para analizar la coyuntura, perspectivas, tendencias y avances tecnológicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Será la novena versión del encuentro. Crédito: Cedida.
Compartir

Se realizará el miércoles 22 y jueves 23 de junio en el Centro de Convenciones del Hotel Sonesta de Osorno, y se enfocará en analizar la actualidad y las perspectivas del sector, la importancia de la sustentabilidad e innovación dentro de la industria láctea.

Ya son 17 años de trayectoria que avalan este 9° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, CHILELÁCTEO 2022, que a lo largo de su trayectoria ha logrado consolidarse como el evento más importante del rubro lechero de nuestro país. 

En esta oportunidad, se realizará el miércoles 22 y jueves 23 de junio en el Centro de Convenciones del Hotel Sonesta de Osorno, y se enfocará en analizar la actualidad y las perspectivas del sector, la importancia de la sustentabilidad e innovación dentro de la industria láctea, junto con promover la oferta exportadora de productos lácteos chilenos. 

CHILELÁCTEO es organizado por la Federación Nacional de Productores de Leche (FEDELECHE), lo que refleja un verdadero compromiso con el desarrollo del sector lechero nacional y cuenta a su vez con el importante apoyo de ProChile, empresas e instituciones vinculadas al rubro que hacen posible reunir a la cadena láctea en su conjunto.  

El formato del evento es 100% presencial y la participación confirmada de destacados conferencistas del ámbito internacional junto a expertos nacionales son elementos destacables, según comenta el Coordinador General de CHILELÁCTEO, Rodrigo Lavín. 

“Este espacio lo abrimos en 2015 y pensamos que se debe mantener.  Pensando en nuestros socios y el desarrollo del sector lechero en Chile organizamos este congreso cada dos años para informar y volver a reunirnos como cadena, generando información estratégica que permita mejorar el posicionamiento del sector lácteo nacional”, dijo Lavín. 

PROGRAMA  

El personero detalló se iniciará con una charla magistral a cargo de José De Gregorio, economista y ex Presidente Banco Central, y contará además con la participación de los presidentes de Fedeleche y FEPALE, y de Lorena Sepúlveda, Directora Nacional ProChile, junto a representantes del Ministerio de Agricultura. 

En tanto, el primer bloque se enfocará en la gestión gremial. Así, especialistas entregarán información relacionada a las opciones de financiamiento, carbono neutralidad y perspectivas del sector lácteo nacional. Lo anterior, a cargo de Benjamín Barros, asesor financiero de AgroCapital; Loreto Santelices, jefa de desarrollo de la marca sectorial Chilemilk; Francisco Salazar, Investigador de INIA Remehue, y Carlos Arancibia, gerente de Fedeleche.

En el segundo bloque, “Empresas lácteas, visión futura”, Surlat Quillayes, a través de su gerente general, Eugenio Tagle; Tomás Larraín, gerente de Comercial del Campo, Los Tilos; Edgardo Aguilera, Head of Technical & Production Manufacturing de Nestlé Chile, y Luis Alberto Alarcón, gerente general de Futurocoop, analizarán cuáles son las perspectivas de la industria lechera en nuestro país. 

A su vez, y con el objetivo de fortalecer el posicionamiento del sector lácteo en el comercio internacional, se realizará un bloque a cargo de ProChile, donde participarán Juan José Vidal, Director Comercial en Shanghái (China); Andrés Rodríguez, Agregado Agrícola, y Alexander Grabois, Director Comercial de Philadelphia (Estados Unidos); Diego Larenas y Emilio Girardin, Asistentes Comerciales Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

JUEVES 23

En el segundo día – continuó Lavín- se analizará el “Sector lácteo post pandemia”, donde presentarán Andrés Padilla, Analista Senior de Rabobank, y José Ramos, Analista de Investigación de Euromonitor Internacional. En tanto, Claudio Morales, gerente de CNA, profundizará sobre la coyuntura de los fertilizantes.  Además, los avances tecnológicos tendrán un espacio con la participación de expertos de DeLaval, Empresas IANSA Nutrición Animal, Cooprinsem y Serlac. 

El Congreso concluye con la exposición “Desafíos y Estrategias para el Cambio Climático”, de Alex Godoy-Faúndez, Director del Centro de Investigación en Sustentabilidad de la Universidad del Desarrollo; y de Duilio de Lapeyra, actualmente uno de los principales conferencistas que hay en Chile, Ingeniero Comercial y MBA, quien presentará la charla motivacional: “Corriendo sin Límites”. 

INFORMACIÓN 

  • INSCRIPCIONES: El proceso de inscripción está abierto en https://chilelacteo.cl/2022/  Cupos limitados, se dará aviso cuando se cierren las inscripciones.
  • VALORES: incluyen bolso con material del Congreso, 2 almuerzos, recreos lácteos, cena de la chilenidad, cóctel de clausura y certificado de asistencia.
  • BENEFICIO SOCIOS: Socios del gremio cuentan con un descuento especial a fin de facilitar su participación.
  • EXPOSICIÓN FERIAL: Los principales proveedores de insumos y servicios expondrán sus productos e innovaciones tecnológicas para satisfacer las necesidades del sector lácteo.

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG 

[www.diariolechero.cl] El evento se realiza en el Hotel Sonesta en Osorno, y es organizado por Fedeleche.

Ver más

Este 22 y 23 de junio en Osorno se realizará el evento más importante del sector lechero.

Ver más

El gran evento lechero del país, se realizará en el Hotel Sonesta de Osorno del 22 al 23 de junio.

Ver más

[www.diariolechero.cl] Se trata de la novena versión de este congreso internacional que organiza la Federación Gremial Nacional de Productores de Leche (Fedeleche).

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel