Actualidad
Por Roberto Cadagán , 30 de junio de 2022 | 16:49

PDI detuvo a pareja dedicada al microtráfico de drogas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
PDI sacó de circulación a dos personas dedicadas a la venta de droga. Crédito: PDI.
Compartir

Los detenidos ya tenían antecedentes por el mismo delito.

Detectives del equipo Microtráfico cero, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Valdivia, detuvieron en la tarde de ayer, a dos personas por el delito de microtráfico de drogas en una población ubicada en el sector sur de la ciudad.

Lo anterior, en virtud a una orden de investigar de la Fiscalía Local de Valdivia.

Los detectives establecieron que los imputados se dedicaban a abastecer de droga diariamente a diversos consumidores del sector de calle Errázuriz de Valdivia, comercializando diversos tipos de droga desde la vivienda intervenida por la PDI.

En la ocasión, fueron detenidos un hombre y una mujer, ambos con antecedentes de detenciones anteriores por diversos delitos incluyendo el delito de microtráfico, los cuales no mantenían encargos judiciales pendientes en su contra.

Entre lo incautado se cuenta clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis sativa a granel y 76 mil pesos en dinero efectivo, producto de la venta de los alucinógenos.

Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, los detenidos pasaron a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia, bajo la modalidad de videollamada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel