Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 5 de junio de 2022 | 16:06

“Nuestros barrios deben ser de las familias y no de los delincuentes”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Alcaldesa de Valdivia se refirió a la muerte de joven en población Guacamayo, al igual que la senadora María José Gatica, quien afirma que “estas balas no son locas, ni casuales”.

Refiriéndose a la muerte de la joven de 23 años quien falleció este la noche del sábado 4 de junio producto de una “bala loca” en la población Guacamayo de Valdivia, la alcaldesa Carla Amtmann expresó en sus redes sociales que "duele mucho esta dura situación. Entrego todo mi apoyo a la familia y vecinos que perdieron un ser querido por una balacera”, escribió.

La autoridad comunal añadió que "el narcotráfico es uno de los peores males que aqueja a nuestro país y urge combatirlo de manera prioritaria”.

Por esta razón, Amtmann dijo, además, que el municipio se pone a disposición del Ministerio del Interior y las policías. 

Finalmente, agrega que "esperamos toda la celeridad de la investigación y rigurosidad de la ley, nuestra ciudad y sus barrios deben ser de las familias y no de los delincuentes. ¡Necesitamos vivir sin miedo!”, concluyó a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, la senadora María José Gatica expresó en esta misma red social su pesar por los hechos ocurridos.

“Hoy lamentamos la muerte de una mujer valdiviana producto de las mal llamadas balas locas. Estas balas no son locas ni casuales. Son preparadas, intencionadas, porque quienes las disparan salen a la calle para herir y matar sin medir consecuencias y sin piedad por personas inocentes”. 

En un video la parlamentaria afirmó también que "es urgente que el Gobierno deje las palabras bonitas y enfrente con decisión la delincuencia y, en este caso, respalde a las policías sin medias tintas”.

La joven estaba en el último año de la carrera de Administración en Inacap, donde preparaba un proyecto para mejorar las condiciones de seguridad de su barrio. Profesores la recuerdan como una gran alumna.

Ver más

Vecinos lloran la partida de la joven descrita como una niña tranquila y llena de sueños.

Ver más

Delegada presidencial de Los Ríos condenó “hechos delictivos” y anunció plan de acción -coordinado con carabineros- que permita redoblar los esfuerzos en materia de seguridad en la región.

Ver más

Bandas rivales se enfrentaron a balazos en la vía pública.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel