Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de junio de 2022 | 11:05

Municipalidad de Panguipulli condena envenenamiento a perros y gatos en Melefquén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ya se han retirado dos cuerpos. Créditos: Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

Información se dio a conocer el pasado domingo, por denuncias de vecinos del sector

La Municipalidad de Panguipulli, a través del alcalde Pedro Burgos, rechaza los acontecimientos de envenenamiento a perros y gatos que se han registrado en la localidad de Melefquén, luego de un informe sobre el hallazgo de animales con sintomatología concordante a intoxicación.

Los hechos se dieron a conocer el pasado domingo 19 de junio, tras la denuncia de vecinos del sector, ante lo que el Programa Tenencia Responsable de Mascotas del Departamento de Medio Ambiente asistieron de manera inmediata para recabar toda la información necesaria.

Desde la Municipalidad de Panguipulli informaron que se contactó con personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente (Bidema), de la Policía de Investigaciones, los que dieron lineamientos a seguir en este tipo de casos: recabar información y hacer la denuncia a la fiscalía.

Por estos hechos, el alcalde Pedro Burgos declaró que "como municipalidad repudiamos el hecho e informamos que se hizo la denuncia formal a la fiscalía, por lo que el caso se encuentra en proceso de investigación".

Finalmente, personal del municipio concurrió hasta la localidad de Melefquén donde se constató y retiraron dos cuerpos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel