Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de junio de 2022 | 15:39

Familias del sector La Parrilla en Río Bueno celebraron llegada del agua potable a sus hogares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fueron 20 años de espera. Créditos: Cedida.
Compartir

150 familias son las beneficiadas con este nuevo APR. Conoce más detalles en la nota.

Se acabó la espera para las familias del sector La Parrilla-Los Maitenes, en la comuna de Río Bueno, luego de la inauguración oficial del nuevo servicio de agua potable rural (APR) que beneficia a los más de 600 habitantes de la localidad.

Con el tradicional corte de cinta y el brindis con agua potable, las 150 familias de La Parrilla, ubicada a 43 kms de Río Bueno, recibieron oficialmente la nueva obra, proyecto por el que trabajaron por más de 20 años para disponer del vital elemento en sus hogares.

El financiamiento y construcción estuvo a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, considerando una inversión de 1.069 millones de pesos.

Participaron del acto el senador Alfonso De Urresti; la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva; la seremi del MOP, Nuvia Peralta; la consejera regional, Catalina Hott y concejales riobueninos.

Terminaron años de espera

Para el abastecimiento de agua el proyecto consideró una captación subterránea, con sus respectivos sistemas de tratamiento mediante filtración y cloración, además de presurización. En el mismo recinto se instaló un estanque metálico, mientras la red de distribución del APR se extiende por 21,3 kilómetros.

“Después de muchos años de gestiones y espera, finalmente pueden contar con este proyecto de agua potable rural, así que muy contenta de haber acompañado a los vecinos de esta localidad representando al Gobierno del Presidente, Gabriel Boric", dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.

"Es admirable el trabajo que hicieron todos los vecinos para sacar adelante este proyecto que hoy pudimos inaugurar, el cual los vecinos ya lo están utilizando desde hace unos meses”, agregó la seremi.

Por su parte, el presidente del Comité de Agua Potable Rural de La Parrilla, Luis Sobarzo destacó que hayan terminado los años de espera en este largo proceso, a pesar de que muchas veces el camino se volvió complicado.

"Siempre estuvimos unidos como comité para que este proyecto se hiciera realidad. Esperamos seguir progresando como comunidad, porque acá hay distintos emprendimientos y actividades que ahora se pueden hacer de mejor manera con el agua potable”, indicó el dirigente.

En tanto, el senador, Alfonso De Urresti dijo estar feliz de haber acompañado a los vecinos y haber logrado el objetivo trazado el año 2018, de dar vida a este proyecto de agua potable rural. 

"Esta es una obra que beneficia a 150 familias, y hoy es un momento de mucha alegría para las y los vecinos, a quienes acompañamos durante varios años para sacar adelante este proyecto”, puntualizó el parlamentario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel