Actualidad
Por Roberto Cadagán , 30 de junio de 2022 | 20:51

Diputado Ilabaca denuncia colapso en Hospital Base Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El diputado Marcos Ilabaca denunció este viernes 30 de junio el colapso en el Hospital Base Valdivia. Crédito: Archivo.
Compartir

Parlamentario señaló que el recinto “es incapaz de entregar atención a más de 50 enfermos que requieren hospitalización”.

El diputado Marcos Ilabaca denunció este viernes 30 de junio el colapso en el Hospital Base Valdivia.

El parlamentario informa –mediante su oficina de comunicaciones- que se reunió con el director del Servicio de Salud de Valdivia,  Dr. Juan Carlos Bertoglio, quien confirmó la grave situación.

“Los reiterados reclamos de vecinas y vecinos frente a lo que parecía ser el colapso del HBV, me obligaron a tomar contacto con el director del Servicio de Salud de Valdivia,  Dr. Juan Carlos Bertoglio, quien confirmó que nuestra preocupación no es ilusoria, sino más verídica de lo que quisiéramos”, señala. 

“El colapso es de tal magnitud, que el Hospital Base de Valdivia es incapaz de entregar atención a más de 50 enfermos que requieren hospitalización. Y ha tomado la decisión de trasladar a los pacientes a centros asistenciales de otras regiones para ser atendidos”, agrega.

El parlamentario dio cuenta de una información proporcionada por una enfermera del recinto de salud, quien le habría reiterado los altos tiempos de espera de atención, la carencia de camillas y box asistenciales, el déficit numérico de personal de salud y el agotamiento físico y mental que están sufriendo tanto los trabajadores como los pacientes.

“Dada la situación mi compromiso personal es a seguir apoyando las gestiones necesarias que vayan en ayuda de los vecinos y vecinas que hoy más que nunca se ven afectados por un sistema de salud colapsado”, agrega el diputado. 

"Trabajaré por medio de reuniones, la aprobación de recursos y la tramitación por el aumento presupuestario que requiera la situación y por lo mismo realizaré una audiencia con la Ministra de Salud, el Subsecretario de Salud y el Subsecretario de Redes Asistenciales”, indica.

 

La situación es crítica y se hace un llamado a la comunidad para que consulte de manera correcta en el centro de salud. Más detalles en la nota.

Ver más

“Están llegando pacientes cada vez más complejos porque no recibieron atención preventiva", dijo la presidenta de la Asociación de Enfermera/os. Revisa sus declaraciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel